Las Noticias con Alberto Vega: Nueva protesta en AICM de padres de niños con cáncer

Cerca de 50 padres de niños con cáncer y diversos grupos de apoyo se dieron cita este miércoles en las afueras del AICM con un solo objetivo, exigir a las autoridades el suministro de fármacos oncológicos.

20

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó debatir el desabasto de medicamentos para niños con cáncer. Morena y sus aliados votaron contra pronunciarse sobre el tema.

Pero como el problema existe, aunque no se debata, cerca de 50 padres de niños con cáncer y diversos grupos de apoyo se dieron cita este miércoles en las afueras de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con un solo objetivo, exigir a las autoridades mexicanas el suministro de fármacos oncológicos.

Piden renuncia de López-Gatell

Además de los medicamentos, los quejosos pidieron la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell debido a que aseguraron que dicho funcionario se ha limitado a desvirtuar sus demandas.

Los padres de familia que se manifestaron en las afueras del Aeropuerto de la Ciudad de México, únicamente buscan que sus hijos sean atendidos adecuadamente para que de esa manera puedan tener mayor oportunidad de vencer la enfermedad, no obstante, para algunos capitalinos, esas no son formas de protestar.

Se reunieron con representante del Insabi

Los padres de familia de niños con cáncer no cedieron ante la lluvia, ni ante la larga espera y mucho menos ante el descontento de algunos capitalinos y después de 7 horas consiguieron uno de sus cometidos, se reunieron con un representante del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el cual les mostró documentos que comprueban que están llegando los medicamentos oncológicos a algunos hospitales.

Después de esta aclaración, los manifestantes se retiraron, sin embargo, declararon que no están cien por ciento satisfechos debido a que aseguran que los medicamentos existentes en los almacenes únicamente durarán dos semanas.

Entérate de este y otros temas de finanzas, economía y negocios en Las Noticias con Alberto Vega.

También lee: Y EN OTRAS NOTICIAS: López-Gatell dice que sus palabras fueron ‘malinterpretadas’


En Vivo