Las Noticias con Alberto Vega: López Obrador anunció ampliación de programas sociales

Entre estos habló de ampliar la pensión para niños y niñas con discapacidad, el de mantenimiento para escuelas, el llamado “La Escuela es Nuestra” y la actualización de becas de educación media.

56

En gira por Baja California el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que buscará mejorar todos los programas de bienestar, entre estos habló de ampliar la pensión para niños y niñas con discapacidad, el de mantenimiento para escuelas, el llamado “La Escuela es Nuestra” y la actualización de becas de educación media.

Dijo que se ha comunicado con los nuevos gobernadores para trabajar hombro con hombro, López Obrador pidió que ellos pongan el 50% y la Federación el otro 50%.

Carlos Torres Rosas, nuevo coordinador de Programas del Bienestar

Por cierto, que el presidente López Obrador designó a Carlos Torres Rosas, nuevo coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo, Torres fungía como secretario Técnico del Gabinete de la Oficina de la Presidencia y ahora ambas instancias se fusionarán en una sola.

Gabriel García Hernández sale del Ejecutivo y regresa al Senado

Ayer Gabriel García Hernández dejó la coordinación General de Programas Integrales de Desarrollo, el otrora poderoso, quien fuera este personaje jefe de los ‘superdelegados’ y de los ‘Siervos de la Nación’, regresará al Senado ya que su suplente Alejandro Peña, dejará la Cámara Alta para dedicarse a labores partidistas de Morena.

Gabriel García negó que su salida sea por los malos resultados en la Ciudad de México en las pasadas elecciones.

Entérate de este y otros temas de finanzas, economía y negocios en Las Noticias con Alberto Vega.

También lee: López Obrador dice que recibirá la Pensión de Adultos Mayores


En Vivo