Las Noticias con Alberto Vega: Inai ‘cuesta mucho, no sirve y debería desaparecer’: AMLO

López Obrador agregó que tiene un presupuesto de casi mil millones de pesos, pero que no da resultados y que los altos funcionarios se dan la gran vida.

34

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a cuestionar la existencia de los organismos autónomos, en esta ocasión le tocó al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), dijo que fue creado para simular que se combate a la corrupción, pero que, ‘no sirve para nada’.

“Sus altos funcionarios se dan la gran vida”

Agregó que tiene un presupuesto de casi mil millones de pesos, pero que no da resultados y que los altos funcionarios se dan la gran vida.

Deben ser de los que ganan más que el presidente, dijo, además, presumió una baja en la percepción social sobre la corrupción.

Pidió a Aureoles comprobar acusaciones

Luego, pidió a Silvano Aureoles que presente pruebas sobre su dicho de que Morena ganó en Michoacán gracias al apoyo del narco.

Señaló que, si el gobernador de Michoacán no comprueba sus acusaciones, quedará como noticia amarillista. Aureoles le contestó que no tiene miedo de ir a la cárcel por su denuncia y que reiterará su acusación ante el gobierno de Estados Unidos, insistió en que, si todo sigue igual, el crimen organizado impondrá al siguiente presidente de México.

Criticó de nuevo a la clase media

López Obrador, de nuevo criticó a la clase media, dijo que cuando ha sido manipulada, ha apoyado a regímenes fascistas como los de Hitler y Pinochet.

Entérate de este y otros temas de finanzas, economía y negocios en Las Noticias con Alberto Vega.

También lee: López Obrador se reúne con gobernadores electos de Morena


En Vivo