Historias de NegoCEOs: analistas aumentan expectativa de crecimiento económico para México

En Historias de NegoCEOs, los analistas consultados por Banxico aumentaron su expectativa de crecimiento económico en el país para este año a 4.76 %.

17

En Historias de NegoCEOs, los analistas consultados por el Banco de México (Banxico) aumentaron su expectativa de crecimiento económico en el país para este año a 4.76 %, de tal forma que suman seis meses consecutivos de alzas en este pronóstico.

Sin embargo, esta previsión de 4.76 % se encuentra por debajo de la expectativa que tiene el Fondo Monetario Internacional (FMI) que es de 5 %, además de que tampoco supera la expectativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del 5.3 %.

Los analistas encuestados prevén que en 2022 la economía mexicana crezca otro 2.6 % y será ligeramente inferior al 2.68 % que estimaron el mes pasado; Mario Maldonado comenta que los analistas del sector privado ven mejores perspectivas para el cierre de este año.

En Historias, en el primer trimestre del año, los trabajadores que laboran fuera del país enviaron a sus hogares 10,623 millones de dólares vía remesas, la mayor entrada para un periodo similar que incorpora un aumento del 13 % respecto a los envíos de 2020.

Te puede interesar: Historias de NegoCEOs: economía mexicana cae 2.9% en primer trimestre del año

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el indicador de pedidos manufactureros se ubicó en abril en 51.1 puntos, una reducción mensual de 1.07 % con cifras ajustadas por estacionalidad.

El Inegi informó que el volumen esperado de pedidos reportó un descenso mensual de 3.11 puntos; el de volumen esperado de la producción disminuyó 2.81 puntos; el del nivel esperado del personal ocupado se redujo 0.08 puntos.

La Federación Mexicana de Lechería destacó la crisis financiera por la que atraviesan derivada del aumento que tuvo el costo de la alimentación del ganado, ya que en lo que va del año, el precio del maíz se ha incrementado de 4 a 7 pesos.

Encuentra la información más importante de finanzas, economía y negocios en Historias de NegoCEOs, con Mario Maldonado.


En Vivo