Las Noticias con Alberto Vega: INEGI reporta aumento de matrimonio y trabajo infantil

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el matrimonio y el trabajo infantil aumentaron en 2020 respecto a las cifras presentadas en 2010.

14

En el caso del matrimonio infantil, el INEGI señala que seis de cada mil niñas de 12 a 14 años viven en concubinato o se han casado. Esta situación es particularmente grave en el caso de niñas hablantes de lengua indígena, pues duplican las estadísticas a nivel nacional (12 frente a seis por cada mil).

Respecto al trabajo infantil, en el 2020 este persiste y es más recurrente entre los niños que entre las niñas, independientemente de su origen étnico o condición de discapacidad.

Sin embargo, ocurre con mayor frecuencia entre niños y niñas hablantes de lengua indígena, pues según el censo 305 niños y 205 niñas por cada mil habitantes de entre 12 y 14 años, trabajan.

Las cifras muestran un alarmante incremento a comparación del 2010, en donde se registraba que cada 32 niñas y cada 170 niños indígenas por mil habitantes, trabajaban.

Entérate de este y otros temas de finanzas, economía y negocios en Las Noticias con Alberto Vega.

También lee: Save the Children lamenta violencia contra la niñez en México


En Vivo