Y EN OTRAS NOTICIAS: TEPJF discute futuro de candidatura de Salgado Macedonio

Carlos González, Consultor en Materia Electoral y Participación Ciudadana, comentó acerca de la discusión por parte del Tribunal Electoral del futuro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, “un eslabón más de una cadena muy larga de decisiones del Tribunal contrastadas con decisiones del INE, muy complejas”, afirmó.

154

En entrevista para Y EN OTRAS NOTICIAS, Carlos González, Consultor en Materia Electoral y Participación Ciudadana, comentó acerca de la discusión por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), del futuro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

González señaló que se trata de un eslabón más de una cadena muy larga de decisiones del Tribunal contrastadas con decisiones del INE, muy complejas cuando debería ser más llano el entendimiento entre una autoridad que decide aplicar una sanción y la autoridad que eventualmente revisa si esa decisión es correcta o no.

En este sentido, el especialista consideró necesario leer los engroses que va a preparar el magistrado, Felipe de la Mata Pizaña, un experto en temas de lenguaje ciudadano, para entender bien qué ocurrió.

Decisión del Tribunal es extraña

“Esto es necesario porque lo que le está diciendo el Tribunal al INE es, hiciste bien tu trabajo, pero vuélvelo a hacer y es un poco raro”, destacó González.

De acuerdo con el experto, el Tribunal aplica una serie de parámetros, por lo menos en el proyecto de resolución, que son claros, pero al mismo tiempo muy ambiguos, “yo no se qué va a hacer el INE con eso”, afirmó.

Entérate en Y EN OTRAS NOTICIAS de este y otros temas de finanzas, economía y negocios.

También lee:Félix Salgado Macedonio realiza plantón frente al TEPJF

 


En Vivo