Las Noticias con Alberto Vega: Pide AMLO a médicos privados esperar turno para vacuna

Una hora antes del arranque de la conferencia mañanera del López Obrador, un grupo de trabajadores de la salud realizó una manifestación para exigir que se les vacune contra el Covid-19.

13

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que todos los médicos, tanto del sector público como del privado que atienden directamente la pandemia han sido vacunados y que el resto de los médicos y dentistas que han exigido que se les vacune, deberán esperar su turno.

En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal reiteró que la estrategia nacional dará prioridad a los médicos que están atendiendo la pandemia contra el coronavirus, adultos mayores y posteriormente a los maestros.

“Se manejó que si vacunamos a todos los adultos mayores se reducía la mortalidad por Covid hasta en un 80%. Entonces lo más importante es salvar vidas”, afirmó.

Trabajadores de la salud se manifestaron

Una hora antes del arranque de la conferencia mañanera de López Obrador, un grupo de trabajadores de la salud realizó una manifestación para exigir que se les vacune contra el Covid-19.

Al respecto el senador Emilio Álvarez Icaza, recordó al mandatario que cuando él sufrió un infarto en 2013 se atendió en Médica Sur, una institución privada.

“El Presidente que desprecia al personal médico privado. El mismo cuyos malestares de salud los ha atendido toda su vida en hospitales privados. Hoy, a ese mismo personal médico, el poderoso #AMLO, les niega la vacuna contra el #COVID19. ‘Que se esperen’, dice”, fue el mensaje con el que Álvarez Icaza recordó el episodio.

Entérate de este y otros temas de finanzas, economía y negocios en Las Noticias con Alberto Vega.

También lee: López Obrador: Plan de vacunación avanza conforme lo previsto


En Vivo