Historias de NegoCEOs: Narro exhorta a empresas y estados a esperar autorización de vacunas

Cumplir con requisitos de seguridad por parte de las vacunas Sputnik V y CanSino es primordial para contar con una disponibilidad confiable del antígeno

20

Las empresas y los gobiernos de los diferentes estados de la república ya cuentan con autorización para comprar las diversas vacunas contra la Covid-19, así lo anunció el día de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina. No obstante, esto no significa que la adquisición de dosis y la consecuente vacunación resulten en un proceso sencillo.

Dado que todos los países del mundo están en pleno proceso de inmunización, existe una alta demanda y poca disponibilidad del fármaco. Incluso la vacuna de Pfizer ha tenido que pausar momentáneamente su distribución, debido a que busca hacer modificaciones a su planta productora con el fin de incrementar la capacidad de fabricación.

“Parte del problema tiene que ver con la disponibilidad: sí hay otras vacunas que posiblemente pudieran estar, la Sputnik V (rusa) o la CanSino, pero que todavía no tienen la autorización. Es un asunto que debe verse con mayor detalle”, declaró José Narro Robles, Ex secretario de Salud, quien hizo énfasis en hacer el cumplimiento de los requisitos de la Cofepris.

Respecto a la posibilidad de utilizar dichas vacunas, Narro recalcó la necesidad de esperar a la autorización de estas fórmulas, pues de modo contrario se podría poner en peligro a la ciudadanía; por lo que exhortó a la población a continuar con las medidas sanitarias mientras se espera el periodo de vacunación.


En Vivo