Entorno al Dinero: Comienzan acuerdos entre restauranteros y CDMX

Después de la desesperación y de las protestas, restauranteros comienzan a llegar a acuerdos para lograr una propuesta sólida de apertura que equilibre medidas sanitarias y económicas.

7

La iniciativa de negocios restauranteros “Abrimos o morimos” es un trabajo para conjuntar esfuerzos de mano de la administración actual del valle de México. Si bien ha sido una acción de demanda hacia el estado, es también una señal que llama a la construcción de una solución en conjunto y que parece comenzar a consolidarse.

El diálogo se llevó a cabo en una reunión que tuvo lugar este lunes, con la participación de restauranteros, representantes de las cámaras de diputados y senadores, el secretario de gobierno Alfonso Suarez del Real, el secretario de fomento económico Fadlala Akabani Hneide, el secretario de turismo Carlos Mackinlay Grohmann, y varios alcaldes.

“Hemos tenido mucho diálogo con el gobierno de la CDMX, tuvimos una reunión la semana pasada por eso intensificamos nuestras marchas; porque están abiertos para el diálogo”, declaró  el empresario Giulliano Lopresti.

Restauranteros buscan prevenir cierres definitivos

Lopresti insistió en que aunque la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, es sensible a la crisis sanitaria, faltan esfuerzos para aminorar el problema económico, ya que por cada muerto, se han perdido cuatro empleos, por lo que es una situación que se debe poner en equilibrio.

“Si se rompe el vínculo de empleo y se caen esas empresas, la reconstrucción después de la pandemia va a tardar mucho. Lo que podamos hacer para que sobrevivan la mayor cantidad  de empresarios hoy, es barato contra lo que se tenga que hacer si se tiene reconstruir si no hay una base sólida de empresas que estén operando”. Y apeló al equilibrio de medidas sanitarias junto con las económicas.

Aún se espera una reunión para este miércoles con el fin de acordar una propuesta de apertura de los negocios y finalizar un diálogo que beneficie a los restauranteros y pequeños negocios.


En Vivo