Historias de NegoCEOs: Mesa de análisis del segundo año del gobierno de AMLO

El presidente recalcó el cumplimiento de 97 de 100 compromisos hechos en su campaña presidencial.

21
Historias de NegoCEOs.
Foto: Facebook de AMLO.

En el marco de la crisis sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2, Andrés Manuel López Obrador presentó el informe de gobierno correspondiente al segundo aniversario de su administración.

Durante el evento el presidente recalcó el cumplimiento de 97 de 100 compromisos hechos en su campaña presidencial, dejando pendientes temas como la descentralización del gobierno, energías renovables y el esclarecimiento del caso Ayotzinapa. Así mismo, frente al estancamiento económico derivado de la pandemia, el mandatario destacó la proyección de la OCDE sobre un crecimiento estimado de 3.6% en el PIB para 2021.

Te recomendamos: AMLO defiende sus medidas “no convencionales” contra el Covid-19

Sin embargo, en la conferencia de prensa no se abordaron interrogantes relacionadas con los costos y manejo de la pandemia, situación que de la mano con la política de austeridad ha generado un clima de confrontación entre las entidades federativas.

En la mesa de análisis, Luis Estrada, socio director de SPIN-Taller de Comunicación Política, expuso que las afirmaciones de AMLO no se respaldan sobre información comprobable, en tanto que a lo largo de 504 conferencias realiza un promedio de 69 aseveraciones falsas o engañosas, situación que pone a su gobierno en entredicho con respecto a las estrategias y políticas implementadas.

Por su parte, Ricardo Aguilar, economista en jefe de Invex, señaló: “la presente administración debe generar las condiciones internas para que los proyectos de inversión entre los sectores público y privado logren alcanzar la proyección de crecimiento… que cabe destacar, no compensaría ni la mitad de la caída que se observó durante 2020. La recuperación será lenta”.


En Vivo