Meta anunció la actualización de sus políticas de privacidad; ¿Cuáles fueron los cambios?

24
Meta y actualizaciones
Foto: Canva

Las actualizaciones de Meta buscan optimizar las explicaciones de sus políticas de privacidad para los usuarios.

Hoy la empresa Meta, dio a conocer a través de un comunicado de prensa que se reescribió y rediseñó todo el sector de sus políticas de privacidad con el propósito de ser explicar con mayor claridad cada una de ellas y que así los usuarios las conozcan y utilicen mejor.

En este sentido, la empresa asegura que las explicaciones serán ahora más detalladas; asimismo, mostrarán la manera de compartir información con terceros. Cabe señalar que las nuevas políticas ya se encuentran sincronizadas en el centro de privacidad con nuevos controles para administrar la experiencia de los usuarios, por ejemplo: quién puede ver sus publicaciones y los temas sobre los anuncios.

Asimismo, el comunicado también enfatiza que la privacidad del usuario será respetada y no harán con ella nada que el usuario no acepte, “Con base en los comentarios de las personas que usan nuestras tecnologías y de expertos en privacidad, reformulamos nuestra Política de privacidad con el fin de facilitar su comprensión y reflejar los productos más recientes que ofrecemos. Si bien el texto parece diferente en muchas partes, con esta nueva actualización Meta no recuperará, usará ni compartirá tus datos de nuevas formas y tampoco empezará a vender tu información”, se lee en el comunicado.

meta y actualizaciones metv
Actualizaciones de la empresa Meta. Foto: Canva

Meta y otras actualizaciones

Además en sus actualizaciones, también se incluyeron nuevos controles para administrar la configuración de privacidad en cualquier momento y el compromiso de informar si se realizan cambios en el modo en que la información de cada usuario se recopila, usa y comparte. Uno de los propósitos más importantes de las condiciones de servicio es para que los usuarios se adentren a sus derechos y obligaciones dentro de las plataformas pertenecientes al conglomerado de Meta: WhatsApp, Facebook e Instagram.

También lee: ¿Cómo evitar que Google Maps rastree y guarde tu ubicación?