Desarrolladores rusos lanzarán Rossgram, la red social que sustituirá a Instagram

66
Instagram y Rossgram
Foto: Canva

Después de que Instagram fue bloqueado en Rusia, desarrolladores locales lanzarán el nuevo sustituto llamado Rossgram

La guerra entre Rusia y Ucrania ha representado también el desacuerdo y conflicto de los medios y plataformas digitales. El pasado 25 de febrero, el gobierno ruso ordenó el bloqueo parcial para acceder a Facebook, y con esto se generó la disputa entre Rusia y las plataformas pertenecientes a Meta, lo que ocasionó que la compañía de Zuckerberg prohibiera el acceso a Instagram en Rusia.

Así, el 14 de marzo, la red social fue cancelada para el territorio ruso, e incluso, el servicio de monitoreo de internet Global Check registró que, en efecto, Instagram ya no se encuentra activa en el país.

Ante esto, Adam Mosseri, director de Instagram, señaló a través de su cuenta de Twitter que la toma de esta decisión le costó la baja de 80 millones de usuarios rusos a dicha red social.

Sin embargo, dejar a los rusos sin redes sociales no es una opción para el país, así que enseguida, los empresarios y desarrolladores rusos Alexandr Zobov y Kirill Filimonov comenzaron a desarrollar Rossgram, el sustituto ruso de Instagram.

Rossgram es una nueva red social que servirá y funcionará como el clon de Instagram. De acuerdo con Reuters, la aplicación está siendo desarrollada por diferentes locales y se prevé que estará lista para el próximo 28 de marzo.

También lee: Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, es vinculada a proceso

Instagram y Rusia metv
Instagram se sustituye en Rusia. Foto: Pexels

Reuters señaló que Alexander Zobov, director de relaciones públicas de la red social ya comenzaba a pensar en una alternativa en caso de que se bloquearan las redes sociales en Rusia, “Ya estábamos previendo que esto sucedería, por lo que mi compañero Kirill Filimonov y un grupo de desarrolladores más decidimos aprovechar esta situación y crear nuestro análogo Ruso de la popular red social, y muy amada por nuestros compatriotas”.

Cabe señalar que después de que se bloqueara Instagram en Rusia, una gran cantidad de influencers rusos se mostraron inconformes, ya que dicha red social les genera ganancias monetarias, e incluso, para muchos, sin fuente principal de ingresos.

Para reconocer el grado de impacto que le ocasiona a las personas que viven del contenido que realizan en las redes sociales en Rusia, Statista publicó un listado con las cuentas de Instagram más populares, para demostrar la condición de sus ingresos anuales, ahí se demuestra que celebridades como el boxeador Khabib Nurmagomedov o influencers como Olga Buzova podrían generar ingresos de hasta 12 millones de dólares por año. Partiendo de esta cifra, cobra mayor sentido el descontento de los usuarios por el bloqueo de la red social.

Aunque aún no se han dado los detalles de cómo funcionará específicamente Rossgram, se tiene certeza de que en su diseño, tendrá colores muy parecidos a los que identificamos en Instagram

También lee: La inauguración del AIFA está próxima, pero el acceso principal aún no está terminado