Mark Zuckerberg planea integrar los NFT a Instagram

53
Los NFT en Instagram
Foto: Pexels

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, prevé que el los próximos meses los NFT estarán moviéndose dentro de Instagram

La popularidad de los Tokens No Fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) continúa en crecimiento, además de contener millones de dólares. El CEO de Meta, Mark Zuckerberg nunca se queda atrás, por ello, planea integrar estos activos digitales en una de sus redes sociales más exitosas: Instagram.

Mientras se llevó a cabo una sesión en South by Southwest, festival de tecnología, cine y música, Zuckerberg refirió que espera incorporar los NFT a Instagram en unos meses, y aunque no dio detalles de cómo llevaría este proceso de integración a la plataforma, hizo énfasis en que “con suerte, con el tiempo se podrían acuñar más cosas dentro de ese ambiente”.

Cabe señalar que, las intenciones de la compañía por integrar NFT en la plataforma no son recientes, ya que desde el año pasado, Adam Mosseri, CEO de la red social, señaló que estaban “explorando activamente los NFT”, aunque no se trató de un anuncio formal.

Por su parte, Financial Times dio a conocer a principios de año, un informe donde se mencionaba que Meta estaba avanzando en las funciones que le permitirían usar NFT como imagen de perfil, así como acuñar tokens desde la plataforma e incluso, los detalles sobre la creación de un mercado.

De todas las opciones mencionadas, la última podría ser la más relevante para el negocio de Zuckerberg, ya que de los 20,000 millones en ventas de NFT durante 2021, OpenSea capturó más del 60% del mercado, lo que significó 14,000 millones de dólares, y en enero de este año, dicho sitio generó 386 millones de dólares.

También lee: Comprar smartphones de gama media y alta se ha vuelto más popular entre los mexicanos

instagram integra nft metv
Instagram integra NFT. Foto: Canva

Zuckerberg señaló también que estos activos tendrían una relación con el metaverso: “La ropa que usa tu avatar en el metaverso se puede acuñar básicamente como un NFT y puedes llevarlo entre tus diferentes mundos. Hay un montón de detalles técnicos, esas cosas deben resolverse antes de que realmente sucedan sin problemas”, comentó.

Cabe señalar que la confianza por parte de los gigantes tecnológicos hacia estos elementos digitales es de suma relevancia, pues al elegirlos, más gente podría creer en ellos y comenzar a adoptarlos en diferentes ámbitos.

No solo Meta ha apostado por esta tecnología, también lo han hecho empresas como Twitter, pues ésta red social integró una función para que los usuarios establezcan un NFT de su propiedad como imagen de perfil.

Por su parte, Susan Wojcicki, la CEO de YouTube, anunció en enero que hay varias innovaciones para los creadores de contenido y una de las que dijo estar explorando fueron los NFT, incluso, algunos de los youtubers más populares han conseguido convertir sus videos más virales en activos y así, venderlos a cambio de grandes cantidades de dinero.

A pesar de que los NFT son un tema atractivo desde el punto de vista económico para Instagram, es necesario que la red social primero solvente las polémicas que ha tenido en torno al impacto en la salud mental de los usuarios más jóvenes. Razón por la cual, se integraron algunas herramientas de control parental, aunque solamente están activas para Estados Unidos.

También lee: Las empresas deben usar el poder del cómputo para transformarse digitalmente

instagram y nft metv
NFT y las redes sociales. Foto: Pexels

Dentro de las funciones se encuentran la capacidad de que padres y tutores pongan límites sobre la cantidad de tiempo que sus hijos navegan dentro de la plataforma, así también como actualizaciones de las cuentas que siguen o por las cuales son seguidos, incluso, el recibir notificaciones cuando reportan a otro usuario.

Ante esto, Meta señaló que dichas funciones también llegarán a sus cascos de Realidad Virtual Quest a partir del próximo mes, con el propósito de que los jóvenes no accedan a contenido o descarguen aplicaciones sensibles o inapropiadas.

También lee: El mercado de los NFT alcanza grandes ventas, pero muchos siguen sin creer en ellos