Mark Zuckerberg anuncia el paso de Facebook a Meta

39
Metaverso de Facebook
Metaverso de Facebook

Llega el cambio de Facebook a Metaverso el nuevo capítulo de Zuckerberg y el internet

Mark Zuckerberg consejero delegado de Facebook, anunció que la empresa que dirige propietaria de la red social más famosa, así como Instagram y de WhatsApp, entre otras, pasará a llamarse Meta, en lo que el empresario llamó: “el próximo capítulo de internet”.

Fue en el marco de la conferencia Connect sobre realidad aumentada y realidad virtual, que este nuevo nombre se reveló. En el evento Zuckerberg volvió a explicar su visión de lo que la empresa ha bautizado como “metaverso”, una realidad paralela 100 por ciento digital a la que quiere que Meta destine gran parte de sus inversiones y esfuerzos.

Los azules permanecen, al final algo que se originó en Facebook debe de conservar una parte del mismo, así que el nuevo logo de la compañía será un icono azul similar al del símbolo del infinito.

Facebook lleva ya varias semanas en medio de polémica, luego de que el Wall Street Journal (WSJ) desvelara en septiembre una serie de malas prácticas relacionadas sobre todo con la desprotección de sus usuarios menores de edad, así como con la manera en la que la red trata y manipula los contenidos que se catalogan como discurso de odio.

Sin que la cuerda del prestigio de las políticas de Facebook deje de estar tensa, Mark Zuckerberg decidió dar a conocer los planes para el futuro de la empresa.

Ya estamos hablando del metaverso y los cambios ambiciosos que implica el desarrollo de esta nueva manera de interactuar en el mundo digital, cuando aún resuena el eco de las declaraciones de una exempleada de Facebook llamada Frances Haugen, quien compareció ante un subcomité del Senado y declararó que la compañía antepone los beneficios comerciales a cualquier otra consideración sobre la seguridad de sus usuarios.

Si nuestros datos y nuestras vidas enteras ya están vulnerables y completamente expuestas hoy en día, ¿Qué tan vulnerables seremos en un metaverso?

La apuesta quizá, es que nos vendamos por completo a cambio de vivir la experiencia.

También lee: En 2025 habrá 150 millones de nuevos trabajos digitales


En Vivo