Steve Jobs el visionario y el legado que dejó

21
Steve Jobs
Steve Jobs

Steve Jobs más que un nombre se ha convertido en un ícono que representa un legado vivo, 10 años después de su muerte sigue siendo un referente indiscutible cuando de tecnología se habla.

La industria tech cambió con él y para siempre, Steve Jobs, creador de Apple cumple 10 años de fallecido tras una batalla contra el cáncer de páncreas que no pudo ganar.

Jobs se fue a tan solo un día del lanzamiento del iPhone 4s, semanas después de dejar su cargo al frente de Apple.

La industria de la tecnología perdió a un hombre detrás de grandes innovaciones como el lanzamiento de la Macintosh en 1984 y por supuesto el iPhone, lanzado en 2007. Pero más allá del producto en sí, marcó una nueva manera de presentar productos tecnológicos.

Mucho es lo que se habla alrededor de su talento y de su genio, así como de su carácter e incluso sobre la manera y estilo de tratar a su colaboradores. Se sabe que el conflicto también fue parte de su historia pero se atribuye a su nivel de perfeccionismo, así como al alto compromiso, pues se  involucraba y consideraba los más mínimos detalles de los procesos de desarrollo de, por ejemplo, la Macintosh, iMac, iPhone o iPad.

Su familia informó su muerte a través de un comunicado: “Steve murió en paz hoy rodeado de su familia. En su vida pública, era conocido como un visionario; en su vida privada, apreciaba a su familia… Sabemos que muchos de ustedes llorarán con nosotros y les pedimos que respeten nuestra privacidad durante nuestro tiempo de duelo”.

Pionero, disruptivo y visionario

Una de las predicciones que muchos aseguran realizó Steve Jobs fue la llegada del iPad. Aunque llegó en 2010, desde 1983 Jobs aseguró que pronto vendrían las tabletas que parecerían libros.

“Una computadora increíblemente genial en un libro que puedes llevar contigo y que puedes aprender a usar en cinco minutos”, indicó Steve Jobs en la Conferencia Internacional de Diseño en Aspen de 1983.

Esta es parte de una entrevista que dio en el 1984: “Obtendrías una de estas cosas tal vez cuando tenías 10 años, y de alguna manera la encenderías y diría, sabes, ‘¿Dónde estoy?’ Y de alguna manera le dirías que estabas en California y diría, ‘Oh, ¿quién eres?”.

En entrevista con la revista Access de Newsweek en 1984 habló de que las computadoras fungirían como agentes que resolverían dudas: “La próxima etapa serán las computadoras como ‘agentes’. En otras palabras, será como si hubiera una pequeña persona dentro de esa caja que empiece a anticipar lo que quieres. En lugar de ayudarte, comenzará a guiarte a través de grandes cantidades de información. Casi será como si tuvieras pequeño amigo dentro de esa caja”.


En Vivo