¿Qué está pasando con WhatsApp, Facebook e Instagram?

236
Caída de WhatsApp
Caída de WhatsApp

La caída mundial de WhatsApp comenzó alrededor de las 10 de la mañana pero, ¿cuál es la razón de que no funcione?

Usuarios de todo el mundo notaron la caída de tres de las redes sociales más importantes hoy en día; WhatsApp, Facebook e Instagram siguen sin funcionar 4 horas después. Personas de países como Estados Unidos, Canadá, México, España y Argentina se preguntan qué es lo que pasa.

Sí bien Facebook no ha dado ningún detalle de lo que sucede con su plataforma o la razón de la falla masiva en sus servicios, algunos expertos han acudido a Twitter para intentar explicar las causas de la caída.

Las direcciones o dominios de estas redes ya no existen. Esta podría ser la razón aparente de las fallas y aunque podría llevar más tiempo aún para que se solucione, esto no quiere decir que Facebook, WhatsApp e Instagram no vuelvan jamás.

¿Cómo que ya no existen?

El jefe de Tecnología de la conocida empresa de servidores en la nube Cloudflare, John Graham-Cumming, detectó que Facebook desapareció de internet, si se escribe facebook.com en el navegador, el sistema de nombres de dominio DNS no sabe dónde dirigirse porque la ruta ha cambiado y no reconoce una nueva.

También el periodista independiente Brian Krebs experto en ciberseguridad, ha logrado informar a través de su cuenta de Twitter, que el problema procede del DNS.

La explicación más sencilla es que algo ocurrió que rompió la ruta de dirección en los servidores, por lo que al poner las direcciones de estas redes, no es posible encontrar el camino hacía los sitios.

También lee: Facebook lanza plataforma para reuniones en realidad virtual


En Vivo