Plataformas colaborativas pueden aprovecharse para solucionar problemas sociales: DiDi

La información puede aprovecharse para brindar soluciones a problemáticas sociales relacionadas con la seguridad pública, la violencia de género, la congestión vial y el desarrollo de ciudades inteligentes.

53
Plataformas colaborativas pueden aprovecharse para solucionar problemas sociales: DiDi
Foto: @VicenteRoqueni.

Vicente Roqueñí, director senior de Relaciones con Gobierno de DiDi para el Norte de América Latina, dijo en el marco del evento México 5G que las plataformas de la economía colaborativa están generando información que puede aprovecharse para brindar soluciones a problemáticas sociales relacionadas con la seguridad pública, la violencia de género, la congestión vial y el desarrollo de ciudades inteligentes.

De acuerdo con el portal dpl news, Roqueñí recalcó que la economía colaborativa brinda oportunidades de empleo, de inclusión digital y financiera, e impacta en la mejora de la calidad de vida de las personas.

Te recomendamos: Buscan impulsar el emprendimiento y acercar a los jóvenes a la ciencia, tecnología e ingeniería

Plataformas colaborativas para resolver problemas sociales 

“Cada transacción, cada solicitud de servicio, cada viaje, representa información valiosa y detallada para comprender el comportamiento de las ciudades y la población. Este crecimiento en la disponibilidad de Big Data se puede usar para resolver problemas sociales y aplicaciones de política pública”, destacó  el director senior de Relaciones con Gobierno de DiDi para el Norte de América Latina.

Durante el evento, Vicente Roqueñí puntualizó que se requiere crear un ecosistema sostenible que potencie el impacto de la innovación tecnológica en la sociedad y la economía.

Proyecto de transporte inteligente

Según el portal dpl news, Roqueñí destacó que DiDi está desarrollando un proyecto de transporte inteligente, el cual consiste en un tablero visual e interactivo para monitorear 490 intersecciones viales en la Ciudad de México y Guadalajara.

Con esa información, dijo el directivo, la empresa ayuda a los gobiernos de estas ciudades a monitorear el tráfico en tiempo real y gestionar los semáforos. En Guadalajara, esto se ha traducido en una reducción del tráfico de entre 14 a 29% y una menor congestión vial.

Roqueñí también resaltó durante el México 5G que las plataformas y los gobiernos también están promoviendo acciones a favor de la seguridad de las mujeres

También lee: Microsoft Office: nueva versión llegará el 5 de octubre


En Vivo