Apple retrasa el polémico plan para revisar las fotos del iCloud

Apple informó este viernes que retrasa un plan para escanear y revisar las bibliotecas de fotos de los usuarios en busca de imágenes de explotación infantil

29
Apple retasa el polémico plan para revisar las fotos de los iPhones
Foto: Torsten Dettlaff / Pexels

Después de las objeciones sobre el derecho a la privacidad, Apple informó este viernes que retrasa su plan para escanear y revisar las bibliotecas de fotos de los usuarios de sus dispositivos en busca de imágenes de explotación infantil”, a través de un comunicado.

La compañía de Cupertino dijo que ha decidido tomar un tiempo adicional durante los próximos meses para recolectar más comentarios y hacer mejoras antes de que lance las nuevas características de seguridad infantil.

Te podrá interesar: Google le paga a Apple 15,000 millones de dólares por ser el buscador predeterminado de sus dispositivos

Una ola de críticas para Apple

Hace dos semanas cuando Apple informó que escanearía los dispositivos de sus usuarios en busca de material ilegal de abuso infantil, suscitó una polémica entre los expertos y críticos que señalaron, que el sistema puede cotejar las imágenes que están almacenadas en una cuenta de iCloud con una base de datos de imágenes conocidas como “CSAM”.

Apple retasa el polémico plan para revisar las fotos de los iPhones
El sistema de Apple busca alertar a un equipo de personas al detectar imágenes ilegales. Foto: Torsten Dettlaff / Pexels

Lo que hace el sistema de Apple es buscar huellas digitales conocidas que compara con la base de datos CSAM. En caso de que el sistema detecte suficientes imágenes en la cuenta de un usuario, las envía a un monitor humano que puede confirmar las imágenes y transmitir la información a las autoridades en caso de ser necesario.

El sistema CSAM de Apple debería entrar en funcionamiento este año para los clientes de sus dispositivos iPhone, iPads y iMacs, sin embargo, aún no está claro cuánto tiempo la compañía retrasará su lanzamiento tras el anuncio de este viernes.

Te puede interesar: Alonso Ancira, de AHMSA, gastó 48 mdp en viajes para políticos


En Vivo