Creador de Vine, trabaja en una consola de videojuegos blockchain y NFT

Este proyecto será una consola de fantasía blockchain, que utilizará los NFT para operar una economía inmersiva en los videojuegos

16
Creador de Vine, trabaja en una consola de videojuegos blockchain y NFT
Crédito: Hofmann

Dom Hofmann, uno de los fundadores de Vine y creador de Byte and Peach , tiene un nuevo proyecto llamado Supdrive.

En su tuit en el que anunció Supdrive, lo llamó una “consola de juegos de fantasía en cadena”, lo que no necesariamente hace que sea más obvio cómo se verá este proyecto.

Desde entonces, explicó en otra publicación, que será una consola de videojuegos de estilo clásico (en la línea de Pacman o Asteroid ), con NFT actuando como una especie de cartucho virtual.

Te puede interesar: NFT Fidenza # 313 se vende por 3.3 mdd

Juegos en formato NFT, serán piezas únicas

En una configuración de Discord para Supdrive, Hofmann escribió que los juegos serán en formato NFT y se ejecutarán en un firmware virtual. El hecho de que los juegos se publiquen como NFT significa que solo habrá un número limitado de “ediciones” o copias disponibles.

Hofmann también indicó que cada copia de un juego determinado será única, y los jugadores obtendrán diferentes paletas de colores, niveles de dificultad y más.

Hofmann comparó Supdrive con otro proyecto de blockchainArt Blocks, lo que puede dar una idea de cómo será el producto final. La esencia de Art Blocks es que permite a los creadores crear programas para generar arte de manera procedimental, que luego se almacena en la cadena de bloques.

Los programas siempre crearán el mismo arte para una semilla determinada, pero cambiar la semilla cambia el aspecto final del arte (los jugadores de Minecraft pueden estar familiarizados con este tipo de sistema).

Es así que después las personas adquieren NFT para un proyecto de Art Block, que contendrá una semilla, lo que les permitirá generar dicho arte.

Esto parece encajar bien con lo que describe Hofmann, donde una consola en cadena jugará juegos únicos. Sin embargo, los detalles, como cómo funcionará exactamente, cuántas copias de cada juego estarán disponibles y cuánto costarán, se anunciarán.

¿Revolución en los NFT?

Desde la perspectiva de Dom Hofmann, los NFT ya se encuentran revolucionando el mundo de los videojuegos, como es el caso de Axie Infinity, Plant vs Undead y más. “Pero un NFT que sea un videojuego real y jugable es algo nuevo”.

Además, el hecho de poseer una edición de un videojuego en especial, podría  influir en el resultado de una partida, lo cual es un punto atractivo, según Bitcoin México.

Pero, para el fundador de Vine esto no es suficiente, pues la idea de que dentro de una consola pueden aparecer múltiples contextos es interesante.

Comunidad podría desarrollar juegos para Supdrive

La publicación de Hofmann señaló que su plan es permitir que la comunidad desarrolle juegos para Supdrive, si el proyecto funciona como espera. Asimismo, planea actualizar las habilidades de la consola, permitiendo juegos más avanzados. El primer juego, creado por Hofmann, se llama Origin.

Supdrive también tiene una especie de metajuego, con sus usuarios divididos en Pokémon: equipos rojos, verdes y azules. La publicación del anuncio de Hofmann dice que el equipo en el que estás podría tener un efecto en el juego que estás jugando. Sin embargo, por ahora, los equipos de diferentes colores se están haciendo memes entre ellos en Discord.


En Vivo