¿Cómo navegar de manera rápida con mi WiFi?

¿Tu internet está lento y no sabes qué hacer? no te preocupes, nosotros te damos algunos tips para mejorar tu conexión WiFi doméstica

16
¿Cómo navegar de manera rápida con mi WiFi?
Crédito: Pixabay

Debido a la pandemia del coronavirus, se hizo más que necesario trasladar varias de las actividades cotidianas al mundo digital, razón por la cual igualmente se convirtió en algo indispensable contar con una buena conexión de internet, para no ver interrumpidas nuestras actividades laborales o escolares.

Debido a ello es que en Mundo Ejecutivo te presentamos un par de tips para mejorar tu navegación en tu WiFi doméstico y no saturar al módem, con la finalidad de que todos disfruten de una buena conexión.

Mejora tu navegación de internet doméstica

El primer punto a revisar, es conocer cuántos dispositivos están vinculados a tu WiFi, ya que dependiendo de la capacidad de megas que tengas contratado dependerá la cantidad máxima de dispositivos que se pueden conectar sin que se alente el servicio.

Te puede interesar: ¿Piensas mudarte?, estas son las alcaldías con más puntos de WiFi público

Módem Wifi
Crédito: Pixabay

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló, en su cuenta oficial de Twitter, justamente esta información. De igual manera, a través de un gráfico, la Profeco señaló que dependiendo de los megas contratados, será la cantidad de dispositivos que podrás conectar.

¿Cuántos equipos puedo conectar?

Por ejemplo, si tienes un plan de 20 megas, lo recomendable es tener conectados un máximo de 3 dispositivos al mismo tiempo.

Asimismo, si cuentas con un servicio de 30 megas, podrás aumentar la cantidad a 4 o 5 dispositivos.  Ahora bien, si tu plan consiste en una conexión WiFi de 150 megas podrás conectar hasta 5 dispositivos como computadora, laptop, teléfono celular, tablet y televisión.

De igual forma, si tu WiFi es de 300 megas, te permitirá conectar hasta 5 dispositivos, como teléfonos celulares, computadora, laptop, televisión en 4K y tablet.

Módem wiFi
Crédito: Pixabay

Estas cantidades son un promedio de dispositivos para un óptimo desempeño de la red, sin embargo, de acuerdo con el sitio en inglés Fusion Connect, un enrutador inalámbrico tiene la capacidad de admitir hasta 250 dispositivos, como celulares, computadoras, tabletas electrónicas, cámaras, entre otros, no obstante, esto no es recomendable, ya que saturarás tu red, igual que sucede con una autopista que tiene mayor demanda de autos en periodo vacacional, es decir, que aunque sea una vía rápida, la cantidad es mayor a la media, lo cual la vuelve lenta, lo mismo sucede con tu módem.

Consumo de megas

Asimismo, se debe tener en claro que algunos dispositivos consumen más datos de navegación que otros. Por ejemplo, una consola de videojuegos o una televisión con resolución 4K, consumirá más megas que el revisar tu correo electrónico.

 


En Vivo