Internet: Falla en servidor provoca caída global en sitios web

En México, aproximadamente a las 10:30 AM se empezó a presentar la falla de internet, por lo que varios servicios, aplicaciones y sitios web dejaron de funcionar.

44
Internet: Falla en servidor provoca caída global en sitios web
Foto: Pixabay

Este jueves se registró la caída masiva de distintas páginas web en México y el mundo. Esta mañana, los sitios de algunos bancos, medios de comunicación y otros servicios, como Costco, Google, Microsoft y muchos más, experimentaron fallas de internet, por lo que estuvieron inhabilitados.

Internet: Falla en servidor provoca caída global en sitios web
Foto: Pixabay

En México cerca de las 10:30 se presentó la falla

En México, aproximadamente a las 10:30 AM se empezó a presentar la falla, por lo que varios servicios, aplicaciones y sitios web empezaron a trabajar de forma lenta o a desplegar un mensaje de falla de DNS, de acuerdo con reportes del portal Downdetector, que indicó que el problema se ha ido reestableciendo paulatinamente, según los usuarios.

Las aplicaciones bancarias de BBVA, Santander, Citibanamex, Banorte, Scotiabank y HSBC, fueron algunas de las que reportaron problemas. Además de sitios de servicio como Telmex, Izzi, TotalPlay, Telcel, Megacable o Movistar, que también resultaron afectados por esta falla a nivel mundial.

Internet: Falla en servidor provoca caída global en sitios web
Foto: Pixabay

Posible caída del servidor Akamai

Reportes de Twitter señalaron que la fuente del problema parece ser una posible caída del servidor Akamai, una de las redes de entrega de contenido más grandes del mundo, que aceptó estar teniendo dificultades con su servidor y posteriormente señaló que ya operaba con normalidad.

“Estamos conscientes de un problema emergente con el servicio Edge DNS. Estamos investigando el problema de manera activa”, explicó Akamai.

Las fallas de internet, que no sólo se presentaron en México, sino en todo el mundo, también afectaron servicios populares entre los gamers, como PlayStation Network y Steam. Además de sitios como reddit y aplicaciones como AirBnB y TikTok.

También lee: Elon Musk ya tiene permiso para vender internet en México


En Vivo