Rumor señala que Apple compró más de 2,000 mdd en Bitcoins

De acuerdo con algunos rumores, Apple pudo haber adquirido 2.5 mil millones de dólares en Bitcoin siguiendo los pasos de Tesla, Square, PayPal y MicroStrategy

30
Rumor señala que Apple compró más de 2,000 mdd en Bitcoins
Crédito: Pixabay

La vida no puede ser vida si no existen rumores, leyendas y esperanzas y una de las expectativas más grandes para los entusiastas y fans de Apple, es que la marca de Cupertino al parecer está coqueteando con los activos digitales como  Bitcoin y altcoin.

Ante el hecho de mencionar a Apple, una de las compañías más grandes financieramente del mundo, y a Bitcoin en el mismo rumor, ya es razón suficiente como para que todo el Crypto Twitter estalle y es que según, Galaxy Trading, y otra serie de plataformas de investigación, Apple podría estar cerca de confirmar una compra de Bitcoin por más de 2 mil millones de dólares.

Te puede interesar: Apple Daily, diario crítico del régimen chino anuncia cierre

Asimismo, Joshwa Roomsburg, CEO de ChainLeak, otra plataforma de investigación del sector institucional, confirmó que de ser cierto el rumor, el monto exacto de la compra de Apple, que sería de 2,500 millones de dólares, un aproximado de 76.210 BTC, a un precio estimado de 32.800 por unidad.

De llegarse a confirmar, esta compra ubicaría a Apple en el segundo lugar, solo por debajo de MicroStrategy con 105.084 BTC y un poco por encima de Tesla con 43.200 BTC.

apple
Crédito: Bitcoin Treasuries

¿Será verdad?

De momento no existe confirmación alguna por parte de la firma fundada por Steve Jobs, no obstante, es bien conocido que Apple es muy cuidadosa respecto a los pasos a seguir con las nuevas tecnologías luego de la muerte de Jobs.

Apple no hace nada controvertido. Son muy conscientes de la marca. Bitcoin en este momento no encaja con el espíritu de su marca. Nada me gustaría más, pero es un movimiento demasiado rebelde para ellos y demasiadas oportunidades para que la gente lo use en su contra”, expresó El CEO de OnChain Capital, Ran Neuner.

También la situación regulatoria de las criptomonedas en Estados Unidos podría limitar esta compra ya que las criptomonedas siguen estando en su mayoría en un área gris en el ámbito regulatorio, lo que podría alejar, al menos por ahora, a Apple de Bitcoin y las altcoins.

Apple y su relación con el cripto mundo

A pesar de lo señalado anteriormente, la firma de Cupertino tampoco se encuentra completamente desvinculada del mundo cripto ya que estuvo buscando a un gerente para el puesto de “Desarrollo comercial – Pagos alternativos”, puesto el cual tenía como requerimiento más de cinco años de experiencia en el mundo de las monedas digitales, las wallets y los proveedores de pagos alternativos.

Asimismo, hace dos años, Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay, indicó que Apple considera que los activos digitales son interesantes, por lo que los observan con interés.

Aunque la empresa aún no ha declarado nada al respecto los entusiastas del mundo cripto están alertas pues de ser cierto quizá esta compra le dé un impulso al valor de Bitcoin.


En Vivo