Dolce & Gabbana lanzará al mercado una colección NFT

Collezione Genesi, será la primera colección exclusiva de Alta Moda NFT realizada por Dolce & Gabbana y se presentará en los desfiles Alta Moda, Alta Sartoria y Alta Goilleria

20
Dolce & Gabbana lanzará al mercado una colección NFT
Crédito: Dolce & Gabbana Twitter

Cada vez es más común que el mundo de los activos digitales se vincule con otras actividades de las personas, como la música, el arte, los coleccionables, los videojuegos, las cadenas de suministro y en esta ocasión, con la moda.

Esto debido a que la emblemática empresa italiana de ropa Dolce & Gabbana, se unirá a la tendencia de los tokens no fungibles (NFT) con un próximo lanzamiento único.

La firma de alta costura decidió realizar una alianza con UNXD, un “mercado exclusivo para el lujo y la cultura digital”, y que además estará disponible en México este verano.

Te puede interesar: Compra en Amazon o Ebay con criptomonedas

 


Esta plataforma está desarrollada sobre la red de Polygon y promete recibir otras marcas exclusivas con productos de muy alto perfil.

Collezione Genesi

La colección debut lleva por nombre Collezione Genesi. La empresa mostrará sus productos digitales en sus próximos desfiles Alta Moda, Alta Sartoria y Alta Goilleria a desarrollarse en Venecia a finales de agosto

¿De qué tratará? Sobre tradiciones artísticas de Venecia, ciudad que cuenta con históricas obras de arte y una cultura muy propia.

“El primer concepto que viene como parte de Collezione Genesi se basa en un sueño vívido que surge de la creatividad de los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana. Dress from a Dream, o L’abito dei Sogni en el italiano nativo de los diseñadores, comenzó como un sueño y ahora cobrará vida”, se puede leer en un comunicado de prensa de la firma.

Si no estás familiarizado con el entorno de los activos digitales, de acuerdo con Bitcoin México, los tokens no fungibles son básicamente productos digitales únicos y la exclusividad es lo que los hace tener un enorme valor.

Es justo por esta razón que se espera que los productos de una marca como Dolce & Gabbana, logren alcanzar precios elevados.

Crecimiento del mecrado cripto y NFT

UNXD tiene la esperanza de que este lanzamiento sea todo un éxito, ya que ello garantizará que otras marcas se animen a sumarse a su proyecto en un momento en el que los NFT son uno de los temas de mayor popularidad dentro del ecosistema cripto.

Asimismo, la presencia de Polygon, plataforma para  el desarrollo de infraestructura y escalamiento de Ethereum, también puede ser un punto valioso en dicho crecimiento.

Esto debido a que las diversas soluciones de escalado de Polygon, han logrado tener una adopción generalizada con más de 450 Dapps (aplicaciones descentralizadas) y más de 13 millones de usuarios únicos.

Te puede interesar: ¿Quieres invertir en criptomonedas?; Condusef te advierte de algunos riesgos

Los NFT no solamente responden al mundo de la moda, también está en otros campos como el de las pinturas artísticas y el cine. Justamente, Space Jam: A New Legacy, el film de los Looney Tunes y LeBron James que se estrenará este mes, lanzó 91,980 tokens no fungibles.

La nueva colección de Dolce & Gabbana no será de hermosos vestidos o trajes de hombre, sino que se desarrollará en un campo distinto. Así como lo hizo en el mundo de la moda, la compañía italiana promete también revolucionar el de los activos digitales.


En Vivo