La ‘pantalla azul de la muerte’ será negra en Windows 11

La 'pantalla de la muerte' que informa si el equipo ha tenido un problema y necesita reiniciarse, dejará de ser azul para adoptar un diseño en color negro

88
La 'pantalla azul de la muerte' será negra en Windows 11
Crédito: The Verge

Es posible que el menú de inicio no termine siendo el único elemento del sistema operativo de escritorio de Microsoft que reciba una revisión visual en Windows 11.

De acuerdo con The Verge, Windows 11 contará con una pantalla negra de la muerte, en lugar de la azul actual que todos conocemos y tememos.

Se trata del primer cambio importante en el BSOD desde que Microsoft agregó una cara triste a la pantalla en Windows 8 en 2012 y códigos QR en 2016.

Microsoft introdujo por primera vez el BSOD en Windows 3.0, ofreciendo una forma para que los profesionales de TI y el personal de soporte diagnostiquen fallas de hardware y memoria.

Te puede interesar:

Estudiante ejecuta Windows 11 en un teléfono de hace 5 años

Windows 11
Crédito: The Verge

Un BSOD es el propio error del kernel de Windows o la verificación de errores, y generalmente incluye un volcado de datos que puede ayudar a los administradores del sistema a analizar qué falla del sistema causó la pantalla azul.

Pantalla verde

Si bien Microsoft está cambiando a una pantalla negra de la muerte en Windows 11, la pantalla es idéntica a la que se encuentra en Windows 10. La cara triste permanece, al igual que el código de detención y el volcado de emergencia. La vista previa actual de Windows 11 incluye un BSOD verde, un color que Microsoft ha estado usando para las compilaciones de Windows Insider desde 2016.

Asimismo, como señaló el sitio Gizmodo, hay una manera de habilitar el nuevo BSOD en la versión de vista previa actual, pero implica editar su registro de Windows y definitivamente no vale la pena hacerlo por algo que no desea ver de todos modos.

¿Por qué el cambio de azul a negro?

No está claro por qué Microsoft está cambiando el color de la pantalla azul de la muerte. Sin embargo, The Verge sugiere que podría deberse a que la compañía ya está ajustando otras partes de la interfaz de Windows para que el sistema operativo se sienta más moderno.

Como mínimo, no hay un acrónimo nuevo que aprender. También señalaremos que muchas cosas podrían cambiar entre ahora y cuando Microsoft lance Windows 11 en el otoño.


En Vivo