YouTube TV lanza descargas 4K y sin conexión

Las nuevas funciones de YouTube TV no son gratuitas

26
YouTube TV lanza descargas 4K y sin conexión
Crédito: YouTube

YouTube TV reveló el día de hoy más detalles sobre dos nuevas funciones que ya ha anticipado: reproducción 4K y descargas sin conexión. El servicio los agrupará en un nuevo paquete complementario que llamará 4K Plus”. No se puede conseguir uno sin el otro.

4K Plus está disponible a partir de hoy y tendrá un costo adicional de 19.9 dólares por mes, además de la suscripción estándar de YouTube TV de 64.99 dólares.

Eso suena costoso, pero al menos los clientes recibirán una prueba gratuita de un mes, y si se registra temprano, 4K Plus tendrá un descuento de 9.99 dólares cada mes durante el primer año.

YouTube
Crédito: Pixabay

Eso es más fácil de asimilar que 20 dólares, pero eventualmente se le cambiará al precio completo una vez que expire la promoción inicial. Entonces, durante el primer año, los usuarios tendrán una factura mensual de 75 y 85 dólares si se quedan con 4K Plus después de eso.

Te puede interesar: Detectan exoplaneta ‘raro’ sin equivalente conocido

Descargas sin conexión

Por ahora, las descargas sin conexión probablemente serán un problema más importante para muchos clientes que la transmisión en 4K.

Fuera de los eventos deportivos seleccionados, todavía hay escasez de contenido 4K en la red y la televisión por cable, razón por la cual algunos servicios de la competencia como FuboTV no cobran extra por las transmisiones 4K.

YouTube realmente no está en posición de resolver dicho dilema, pero promete que los suscriptores de 4K Plus podrán “ver los principales eventos deportivos verano en 4K, además de contenido en vivo de redes como NBC, deportes como fútbol americano universitario y baloncesto a finales de este año, y contenido a pedido de FX, Discovery Networks, Tastemade y más”.

Puede buscar “4K” para ver todos los programas 4K disponibles. YouTube TV también se está preparando para los Juegos Olímpicos con nuevas funciones que le permitirán saltar rápidamente a deportes o momentos específicos de un evento sin tener que desplazarse manualmente.

Cuando l medio especializado The Verge preguntó si las descargas sin conexión enfrentarán algún canal o restricciones de contenido, YouTube dijo que todo lo que se grabe en su DVR en la nube desde el paquete de canales base se puede descargar en la aplicación móvil de YouTube TV.

Entonces, en teoría, no debería encontrarse con limitaciones o canales frustrantes que bloqueen la función. Sin embargo, la compañía señaló que algunos complementos de red premium podrían no permitir descargas sin conexión.

Al menos entre los servicios de transmisión de TV, la visualización sin conexión es una rara comodidad. Sling TV no lo ofrece, y Hulu solo admite descargas sin conexión desde su biblioteca de programas y películas.

Te puede interesar: ¿Quieres mejorar tus hábitos?, Huawei te recomienda estas aplicaciones

En el caso de YouTube TV, en realidad estás bajando toda la grabación del DVR como se emitió originalmente, por lo que este enfoque es algo único y al estilo Tivo.

YouTube señaló que los clientes tendrán control total sobre la reproducción y que el rebobinado / avance rápido debería funcionar sin problemas.

Agregar 4K Plus a su cuenta también permite transmisiones simultáneas “ilimitadas” para cualquier dispositivo que se encuentre en su red Wi-Fi doméstica. YouTube TV generalmente limita a los clientes a tres transmisiones simultáneas, y esto aún se aplicará a los dispositivos que se encuentran fuera de su hogar.

Sonido envolvente dolby 5.1 llega a YouTube TV

Como una buena noticia para todos los clientes de YouTube TV, el servicio también presentará soporte para el sonido envolvente Dolby 5.1 “pronto”.

Y esto no requiere ningún plan especial o complemento. YouTube dice que el audio 5.1 ha estado constantemente entre las mayores solicitudes de funciones de los suscriptores.

Se implementará en “dispositivos seleccionados” durante las próximas semanas. Los televisores inteligentes son los primeros en la lista, y otras plataformas los seguirán en un futuro próximo.


En Vivo