Microsoft lanza la vista previa de Windows 11

Microsoft lanzó hoy su primera versión preliminar de Windows 11

101
Microsoft lanza la vista previa de Windows 11
Crédito: Microsoft

Microsoft lanzó hoy su primera versión preliminar de Windows 11, por lo que los usuarios de Windows Insiders ya pueden descargar la vista previa de Windows 11compilación 22000.51 ) ahora mismo.

Esta vista previa incluye acceso al nuevo menú Inicio, funciones multitarea y Microsoft Store. A diferencia de la filtración anterior de Windows 11, esta vista previa oficial también presenta un Explorador de archivos actualizado que reemplaza la cinta con una barra de comandos para simplificar un poco más la administración de archivos.

Te puede interesar: YouTube TV lanza descargas 4K y sin conexión

Windows 11
Crédito: Microsoft

Nuevos cambios visuales, disponibles en Windows 11

La mayoría de los cambios visuales de Windows 11 que Microsoft reveló la semana pasada estarán disponibles en esta vista previa inicial.

El nuevo menú Inicio con su interfaz centrada similar a un lanzador es parte de esta compilación, junto con esquinas redondeadas en todo el sistema operativo y mejoras en el centro de notificaciones, controles flotantes de volumen y más.

Si tu PC tiene un acelerómetro, la pantalla de bloqueo de Windows 11 también incluirá un efecto de movimiento de paralaje.

Nuevos temas en Windows 11

Los nuevos temas de Windows 11 y las mejoras del modo oscuro / claro también forman parte de esta vista previa, junto con la nueva función de widgets. Todos los nuevos temas (Glow, Captured Motion, Sunrise y Flow) están diseñados con la barra de tareas centrada en mente, y Microsoft los ha combinado con nuevos sonidos en Windows 11 a medida que usa el sistema operativo.

Windows 11
Crédito: Microsoft

Sin embargo, faltan dos grandes características de Windows 11: la integración de Microsoft Teams y las aplicaciones de Android en WindowsMicrosoft todavía está desarrollando y probando ambos, pero aparecerán en versiones de vista previa posteriores.

Esta vista previa de Windows 11 también incluye las nuevas funciones Snap Groups y Snap Layouts de Microsoft, para mejorar la multitarea en una variedad de tamaños de pantalla.

Estas nuevas funciones de Snap se basan en muchas de las funciones multitarea que han estado en Windows durante años, pero las hacen más fáciles de descubrir y más útiles, especialmente en escenarios de múltiples monitores.

Te puede interesar: Detectan exoplaneta ‘raro’ sin equivalente conocido

Microsoft también está revisando la sección Configuración de Windows 11. Esta versión de vista previa incluye cambios que facilitan la navegación y la búsqueda de la configuración que necesita. La configuración ahora tiene un panel de navegación a la izquierda que persiste en todo momento, lo que hace que sea más rápido cambiar entre secciones.

Microsoft ha creado nuevos controles de “héroe” en la parte superior que ofrecen acceso rápido a información o configuraciones que son relevantes para cada sección.

Vista previa de Office para Windows 11

Junto con la vista previa de Windows 11 de hoy, Microsoft también está lanzando una vista previa de su actualización de Office para Windows 11. La interfaz de usuario actualizada incluye esquinas redondeadas en las aplicaciones de Office para que coincida con Windows 11 y algunos cambios en el funcionamiento de los modos oscuro y claro.

Si está interesado en probar la compilación de vista previa de Windows 11, deberá inscribirse en el programa Windows Insiders y luego navegar a Configuración / Actualización y seguridad / Programa Windows Insider en un dispositivo Windows 10 para habilitar el canal de desarrollo y obtener Windows 11 construcciones.

Windows 11
Crédito: Microsoft

Necesitarás una máquina compatible, aunque Microsoft dice que está modificando sus nuevos requisitos de hardware durante este período de vista previa para aquellos que han estado probando versiones de Windows antes del 24 de junio.

De lo contrario, deberá usar la aplicación PC Health Check de Microsoft para ver si su sistema es compatible.

No recomendamos instalar estas vistas previas en una máquina que usa a diario, ya que habrá errores y funciones sin terminar. De hecho, Microsoft tiene una serie de problemas conocidos que enumera, y estos son los importantes que debes conocer:

  • La barra de tareas no se mostrará en varios monitores (se solucionará en una próxima compilación)
  • Al actualizar un dispositivo con varias cuentas de usuario a Windows 11, la configuración no se iniciará
  • Es posible que el botón de instalación de Microsoft Store no funcione todavía en “algunos escenarios limitados”.

 


En Vivo