¿Cómo saber si tu laptop o PC es compatible con Windows 11?

Vamos a explicarte cómo saber si tu PC es compatible con el nuevo Windows 11 presentado hoy por Microsoft y qué requisitos mínimos requiere

183
¿Cómo saber si tu laptop o PC es compatible con Windows 11?
Crédito: Microsoft

El día de hoy Microsoft presentó al sucesor de su actual sistema operativo, el cual se llama Windows 11 y retoma mucho de los elementos que se desarrollaron para Windows 10X, un proyecto originalmente planeado para dispositivos de doble pantalla que Microsoft  canceló.

Uno de los principales cambios presentes en Windows 11, es la simplificación de la interfaz de usuario de Windows, una nueva tienda y mejoras en el rendimiento y la multitarea.

Cabe señalar que Windows 11 también incluirá soporte para ejecutar aplicaciones de Android por primera vez.

Te puede interesar: Microsoft presenta Windows 11

Windows 11
Crédito: Microsoft

Microsoft señaló que el sistema operativo estará disponible para finales de año, además de señalar que será completamente gratuito para usuarios de Windows 10. Sin embargo, ahora una de las preocupaciones de quienes utilizan este sistema, es saber si sus equipos de escritorio o laptops, será capaces de ejecutarlo sin problema.

Si este es tu caso, no te preocupes, ya que en Mundo Ejecutivo te decimos cómo saber si tu equipo es compatible con Windows 11.

Cómo saber si tu PC es compatible con Windows 11

Una forma de comprobar si tu equipo es compatible con Windows 11, es descargar la herramienta gratuita de Microsoft PC Health Check aquí.

Una vez descargado e instalado, da clic en la aplicación de Comprobación de estado del PC. Al abrir esta herramienta, verás que en la parte superior aparece el texto, Presentamos Windows 11, lugar en el que se te permite comprobar si tu equipo cumple los requisitos del sistema.

Lo único que debes hacer es dar clic en el botón Comprobar ahora  para iniciar la comprobación.

Una vez hecho, verás desplegarse una ventana en la que se te informará si tu equipo puede ejecutar Windows 11. Cabe destacar que el resultado no es nada detallado, ya que solamente se te informará si tu equipo es o no apto para ejecutar Windows 11.

Windows 11
Crédito: Microsoft

Windows 11: requisitos mínimos

Otra forma de saber si tu equipo es compatible con la nueva versión de Windows, es conocer los requisitos del sistema enumerados por Microsoft:

  • Procesador: 1 gigahercio (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador compatible de 64 bits o sistema en un chip (SoC)
  • RAM: 4 gigabytes (GB)
  • Almacenamiento: dispositivo de almacenamiento de 64 GB o más
  • Firmware del sistema: UEFI, capacidad de arranque seguro
  • TPM: Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0
  • Tarjeta gráfica: compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0
  • Pantalla: pantalla de alta definición (720p) de más de 9 pulgadas en diagonal, 8 bits por canal de color

Te puede interesar: Transformación digital en negocios revela amplia brecha de género

Conexión a Internet y cuentas de Microsoft: Windows 11 Home Edition requiere conectividad a Internet y una cuenta de Microsoft para completar la configuración del dispositivo en el primer uso. Cambiar un dispositivo fuera de Windows 11 Home en modo S también requiere conectividad a Internet. Para todas las ediciones de Windows 11, se requiere acceso a Internet para realizar actualizaciones y para descargar y aprovechar algunas funciones. Se requiere una cuenta de Microsoft para algunas funciones.


En Vivo