Microsoft presenta Windows 11

Microsoft anunció este jueves una nueva versión de Windows, la primera en seis años, que bautizó como Windows 11 y que presenta un diseño renovado

39
Microsoft presenta Windows 11
Crédito: Microsoft

Microsoft confirmó oficialmente el nombre de la próxima versión de Windows: Windows 11. Después de meses de burlas, indicios del número 11 y una filtración gigante de Windows 11, el nuevo sistema operativo de Microsoft es oficial.

El gran enfoque de Windows 11 es una simplificación de la interfaz de usuario de Windows, una nueva tienda de Windows y mejoras en el rendimiento y la multitarea. Windows 11 también incluirá soporte para ejecutar aplicaciones de Android por primera vez.

Lo primero que notarás sobre Windows 11 es que incluye un nuevo menú Inicio y un botón Inicio actualizado que están ambos centrados en la barra de tareas. Esta interfaz de usuario es muy similar a la que vimos por primera vez en Windows 10X, un proyecto originalmente planeado para dispositivos de doble pantalla que Microsoft finalmente canceló. Gran parte del trabajo de la interfaz de usuario que se realizó en Windows 10X aparece en Windows 11.

Te puede interesar: Facebook integra su herramienta de comercio digital ‘Shops’ a WhatsApp

Windows 11
Crédito: Microsoft

Adiós a los Live Tiles

El nuevo menú Inicio elimina los Live Tiles que se introdujeron originalmente con Windows 8 y opta por más del típico lanzador que encontraría en Chrome OS o Android. Hay aplicaciones, documentos recientes y una interfaz de búsqueda separada.

Gran parte de la apariencia centrada está claramente influenciada por macOS y Chrome OS, y Windows 11 también incluye las esquinas redondeadas que hemos visto tanto en Android como en iOS.

El jefe de Windows, Panos Panay, dice que “el equipo se ha obsesionado con cada detalle”. Windows 11 también incluirá modos claros y oscuros actualizados que se ven mucho mejor que lo que hemos visto en Windows.

Windows 11
Crédito: Microsoft

Snap Layouts

También hay algo que Microsoft llama Snap Layouts, que le permite ajustar rápidamente las aplicaciones a los diversos modos que admite Windows 11. Esta nueva versión de Windows 11 también recordará dónde se almacenan sus aplicaciones, gracias a Snap Groups.

Parece una forma útil de admitir varios monitores y garantizar que las aplicaciones siempre se abran en la pantalla correcta. Eso es particularmente útil si está utilizando una computadora portátil conectada a un monitor o una máquina de escritorio tradicional con varias pantallas.

El rendimiento también es un gran enfoque para Windows 11. Las actualizaciones de Windows son un 40 por ciento más pequeñas y más eficientes, ya que ahora ocurren en segundo plano. Con suerte, eso significará que Windows 11 no lo molestará en medio del trabajo.

Windows 11
Crédito: Microsoft

Microsoft Teams

Microsoft también está integrando Microsoft Teams directamente en Windows 11 tanto para consumidores como para usuarios comerciales. Teams está integrado directamente en la barra de tareas, lo que permite a los usuarios de Windows 11 llamar a amigos, familiares o compañeros de trabajo.

Está claro que este es un gran cambio de Skype, que se incluyó como parte de Windows 10, e incluso hay un botón de silencio universal en la bandeja del sistema para que pueda silenciar fácilmente su micrófono en todas las aplicaciones.

Los widgets de Windows y los gestos táctiles también son una gran parte de Windows 11. Widgets es una fuente personalizada, impulsada por IA, y se basa en los widgets que hemos visto a Microsoft introducir en Windows 10.

Windows 11
Crédito: Microsoft

Se desliza desde el lado izquierdo de Windows 11 y también puede hacerlo en pantalla completa. Los widgets incorporados incluyen un servicio de noticias, el clima y mapas.

Te puede interesar: Brave lanza un buscador con motor propio

Curiosamente, estos widgets también incluyen uno que le permite dar propina a los creadores locales directamente desde Windows 11.

Microsoft también está mejorando los gestos que puede usar en tabletas y los objetivos táctiles. En lugar de cambiar al modo de tableta, Windows 11 simplemente se adapta para permitirle tocar el sistema operativo fácilmente.

También hay mejoras en el entintado y la escritura por voz. Con ciertos bolígrafos, Windows 11 también admitirá la retroalimentación háptica aquí. Eso podría significar que veremos una gran cantidad de hardware nuevo que admitirá estos cambios de lápiz en Windows 11.

Windows 11
Crédito: Microsoft

Xbox en Windows 11

Xbox es una gran parte de Microsoft, por lo que también estuvo en la presentación la ejecutiva de Xbox, Sarah Bond, quien habló sobre los juegos de PC con Windows 11. Auto HDR, una función en Xbox Series X / S, será parte de Windows 11.

Habilitar Auto HDR agregará alto rango dinámico (HDR) a una gran cantidad de juegos DirectX 11 y DirectX 12 siempre que tenga un monitor HDR compatible.

Mejoras de velocidad y rendimiento para Windows 11

Microsoft también prometió mejoras de velocidad y rendimiento para Windows 11. DirectStorage será parte de Windows 11, una gran característica nueva de Xbox Series X / S.

DirectStorage requerirá las últimas unidades NVMe para acelerar los tiempos de carga del juego en Windows 11, y los desarrolladores de juegos deberán habilitar esta tecnología para aumentar aún más los tiempos de carga.

Xbox Game Pass también se está integrando en Windows 11, gracias a una nueva aplicación de Xbox que la compañía ha estado probando durante meses. Esto también incluye xCloud integrado en esta aplicación de Xbox, por lo que también puede transmitir juegos desde la nube de Microsoft.

 


En Vivo