Facebook integra su herramienta de comercio digital ‘Shops’ a WhatsApp

Facebook anunció la integración de su herramienta de comercio digital "Shops", a la popular plataforma de mensajería instantánea WhatsApp.

71
Facebook integra su herramienta de comercio digital 'Shops' a WhatsApp
Foto: Pixabay

Facebook anunció la integración de su herramienta de comercio digital “Shops”, a la popular plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, la cual es de su propiedad.

“Pronto daremos a las empresas en algunos países seleccionados la opción de mostrar su ‘Shops’ en WhatsApp”, indicó la firma de Menlo Park, California, en una entrada en su blog corporativo.

La empresa aseguró que sólo un año después de su lanzamiento, “Shops” ya tiene una media de más de 300 millones de visitantes mensuales y más de 1.2 millones de tiendas activas.

¿Qué es “Shops”?

“Shops”, lanzada en pleno auge de las compras en línea en 2020 por la pandemia del coronavirus o covid-19, Facebook aprovechó su última apuesta por el comercio digital, una herramienta que permite a las empresas trasladar su catálogo completo de mercancías a la red social y las aplicaciones de su propiedad.

Te puede interesar: WhatsApp: usuarios podrán conectarse en 4 dispositivos a la vez

A través de “Shops”, que es de uso gratuito para las empresas, estas pueden publicar todos sus productos en su página de Facebook, su perfil de Instagram, las historias que cuelguen y en anuncios pagados en la plataforma, todo sin necesidad de volver a cargar las imágenes e información en cada ocasión.

La integración total de las aplicaciones de Facebook y la centralización en una única herramienta son las principales novedades de “Shops”, puesto que la empresa que dirige Mark Zuckerberg tiene años tratando de entrar en el mundo del comercio electrónico.

Cuando presentó la nueva herramienta el año pasado, Zuckerberg adelantó que su intención era ampliar en el futuro las ventanillas de venta a WhatsApp, donde las transacciones se llevarían a cabo mediante un chat.

Pese a tratarse de una herramienta gratuita, la empresa espera que “Shops” contribuya a aumentar su facturación con el impulso de la publicidad en sus plataformas.

Con información de EFE


En Vivo