¿Qué esperar del evento de Windows 11 de Microsoft?

La presentación oficial de Windows 11 está por llegar, te contamos todo sobre el evento y qué podemos esperar de la próxima generación de Microsoft

38
¿Qué esperar del evento de Windows 11 de Microsoft?
Crédito: Microsoft

Microsoft’s “next generation”, evento en el que se espera que la compañía desvele el nuevo sistema operativo Windows 11, se realizará este 24 de junio y gracia a una filtración, ya tenemos una buena idea de qué esperar del evento de Microsoft.

Como muchos han especulado, se espera que Microsoft anuncie una nueva versión de Windows, llamada Windows 11.

Se espera que Windows 11 incluya una nueva interfaz de usuario y una nueva tienda de Windows entre otros cambios.

Windows 11: nueva interfaz de usuario

Hace meses que sabemos que Microsoft ha estado trabajando en mejoras de la interfaz de usuario de Windows, y parece que la mayoría de ellas aparecerán en Windows 11Una versión filtrada del sistema operativo incluye un diseño actualizado, con un nuevo menú de inicio que ahora aparece al centro de la barra de tareas.

Te puede interesar: Facebook lanza podcast salas de audio en vivo

Windows 11
Crédito: Microsoft

Es muy similar a lo que hemos visto en Windows 10X , que Microsoft canceló a favor de llevar partes de ese sistema operativo a la versión principal de Windows.

La versión 10X de Windows se creó originalmente para dispositivos de doble pantalla, pero Microsoft ahora ha puesto ese trabajo en espera.

El nuevo menú Inicio en Windows 11 actúa como un lanzador en la copia filtrada, lo que le permite encontrar rápidamente documentos usados ​​recientemente o aplicaciones favoritas.

Los Live Tiles que aparecieron originalmente en Windows 8 ya no están, pero aún puede mover el menú Inicio al lado izquierdo de la pantalla.

Hay otras mejoras sutiles en la interfaz de usuario más allá del menú y el botón Inicio. Se espera ver un gran enfoque en las esquinas redondeadas con Windows 11 y nuevas mejoras para la multitarea en tabletas, computadoras portátiles y computadoras de escritorio.

La copia filtrada no tiene todos los cambios en la interfaz de usuario, por lo que se espera también cambios adicionales en la barra de tareas, el centro de notificaciones y partes generales de Windows, como la ventana emergente de volumen y más.

Windows 11
Crédito: Microsoft

Nueva tienda de Windows

También se ha especulado que Microsoft dedicará tiempo a hablar sobre su nuevo enfoque de tienda en Windows 11.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, adelantó “actualizaciones significativas” para Windows que se centrarán en la oportunidad económica para desarrolladores y creadores.

“Crearemos más oportunidades para todos los desarrolladores de Windows hoy y daremos la bienvenida a todos los creadores que busquen la plataforma más innovadora, nueva y abierta para crear, distribuir y monetizar aplicaciones”, dijo Nadella el mes pasado.

Windows 11
Crédito: Microsoft

Según informes, Microsoft ha estado trabajando en una nueva tienda de Windows que está abierta a todas las aplicaciones y juegos. La revisión podría allanar el camino para que los desarrolladores envíen cualquier aplicación de Windows a la tienda, incluidos navegadores como Chrome o Firefox, e incluso permitir plataformas de comercio de terceros en las aplicaciones.

La habilitación de plataformas de comercio de terceros en las aplicaciones que se encuentran en la tienda de Windows permitiría a los desarrolladores evitar el recorte del 15% que Microsoft les quita a los desarrolladores que usan pagos en la aplicación.

Te puede interesar: Tinder quiere que hables con las personas antes de hacer match

Eso sería un cambio significativo, durante un momento en que Microsoft, Epic Games y otros están presionando a Apple para que realice cambios en sus políticas de la App Store.

Microsoft también anunció recientemente una reducción del 30% de los juegos de PC en la tienda de Windows. Esto se ha reducido a solo el 12%, por debajo del recorte del 15% que requiere las aplicaciones.

Esto coincide con lo que ofrece Epic Games en su propia tienda, y la medida probablemente ejercerá más presión sobre la tienda Steam de Valve.

Actualización gratuita

Otro aspecto que esperan lo usuarios y entusiastas de Microsoft, es que Windows 11 sea una actualización gratuita para cualquier PC que ejecute Windows 10 en este momento.

Windows 11
Crédito: Amelia Holowaty Krales / The Verge

Microsoft se centró en gran medida en las actualizaciones gratuitas de Windows 10 durante su período de lanzamiento, y no tendría sentido comenzar a cobrar repentinamente por Windows 11. Microsoft obtiene la mayor parte de sus ingresos de Windows a través de licencias OEM o comerciales, por lo que una actualización gratuita a Windows 11 para los consumidores parece una obviedad.


En Vivo