Facebook lanza podcast salas de audio en vivo

El servicio está disponible mediante notificaciones y en la sección de noticias (“newsfeed”), y es posible inscribirse para recibir recordatorios

15
Facebook lanza podcast salas de audio en vivo
Crédito: Facebook

En abril, Facebook anunció una serie de inversiones planificadas en nuevos productos de audio , incluido un competidor de audio en vivo Clubhouse, así como un nuevo soporte para podcasts.

Hoy, Facebook está lanzando oficialmente estos productos con el lanzamiento de Live Audio Rooms en los Estados Unidos, en iOS, comenzando con figuras públicas y grupos seleccionados de Facebook, y el debut de un conjunto inicial de socios de podcasts.

La compañía dijo que Live Audio Rooms estará disponible para cualquier figura pública o creador verificado en los Estados Unidos, que esté al día con Facebook y esté usando un perfil o la nueva experiencia de Facebook Pages en iOS.

Te puede interesar: Steven Spielberg producirá películas para Netflix

Facebook
Crédito: Facebook

Para los grupos de Facebook, la función se lanzará con “docenas de grupos”. Ambos productos estarán disponibles de forma más amplia en las próximas semanas y meses, a medida que se incorporen más personas, podcasts y grupos.

Mientras tanto, el 100% de los usuarios de Facebook en los EU podrán escuchar salas de audio en vivo y podcasts a partir de esta semana.

Salas de audio en Facebook

Al igual que Clubhouse o aplicaciones de audio similares, las salas de audio en vivo de Facebook ofrecen un conjunto estándar de características.

Los anfitriones del evento aparecen en iconos de perfil redondeados en la parte superior de la pantalla, mientras que los oyentes aparecen en la mitad inferior de la pantalla, como iconos más pequeños.

El altavoz activo se indica con un anillo brillante. Si se verifica, también aparece una marca de verificación junto a su nombre.

Facebook
Crédito: Facebook

También hay opciones para habilitar subtítulos en vivo, una herramienta de “levantar la mano” para solicitar hablar y herramientas para compartir la sala con otros en Facebook a través de cosas como News Feed o publicaciones grupales

Facebook hace las cosas de manera un poco diferente con relación a servicios similares. Por ejemplo, los anfitriones pueden invitar a personas a unirse a ellos como oradores antes de la sesión, o pueden elegir a los oyentes durante la transmisión para que se unan a ellos.

En cada sesión, puede haber hasta 50 oradores y no hay límite en el número de oyentes, según Facebook.

Durante la sesión, los usuarios también serán notificados cuando amigos o seguidores se unan al chat.

Mientras escuchan, los usuarios pueden dar “Me gusta” o reaccionar al contenido mientras se transmite usando el botón “Pulgar hacia arriba” ubicado en la parte inferior de la pantalla, que lo conecta con el conjunto de reacciones emoji de Facebook.

Te puede interesar: Amazon destruye en una semana, 124,000 productos devueltos o no vendidos

Facebook
Crédito: Facebook

Estrellas en Facebook

Y con el lanzamiento oficial de hoy, los oyentes ahora también pueden mostrar su apoyo a las figuras públicas de la Sala de audio en vivo enviando “Estrellas“.

Estas estrellas se pueden comprar durante la conversación y usar en cualquier momento, de manera similar a como funcionan con otro contenido de Facebook Live.

Al enviar estrellas, el oyente sube a la “Primera fila”, una sección especial que destaca a las personas que enviaron las estrellas. Esto permite a los anfitriones del evento reconocer fácilmente a sus seguidores e incluso darles un grito durante el evento, si así lo desean.

Otra característica nueva permite a los anfitriones seleccionar una organización sin fines de lucro o una recaudación de fondos para apoyar durante su conversación, y los oyentes y oradores pueden donar directamente. Una barra de progreso mostrará cuánto se ha recaudado durante el espectáculo.

Facebook
Crédito: Facebook

En Vivo