Metal Slug está de regreso con Metal Slug Tactics, un juego de estrategia por turnos

Como parte del Summer Game Fest, se anunció Metal Slug Tactics, un título que cambiará el estilo de juego, dejando atrás la fórmula de plataformas

33
Metal Slug
Crédito: SNK

Como parte del Summer Game Fest, se dio a conocer Metal Slug Tactics, un juego de la famosa franquicia de arcade, en el que se cambiará el estilo de juego, dejando la fórmula de plataformas para dar paso a la estrategia por turnos.

El nuevo título está desarrollado con la estética clásica de Pixel Art y con una buena dosis de los villanos ya conocidos que regresan para hacerle frente a nuestros protagonistas, convirtiendo este juego en una carta de amor para los fans de hueso colorado.

Metal Slug
Crédito: SNK

Publicado por DotEmu con el desarrollo a cargo de Leikir Studio, el juego hasta ahora se ha anunciado solamente para PC. De igual forma, una página de la tienda Steam, está activa actualmente y brinda más detalles sobre el título en cuestión.

Te puede interesar: Facebook prepara un reloj inteligente con 2 cámaras y pantalla desmontables

Metal Slug Tactics; características

Metal Slug Tactics empleará algunos elementos de roguelike para sus diseños de nivel y le asignará a los jugadores la tarea de armar un escuadrón para eliminar enemigos en varios terrenos.

El elenco de comandantes estará compuesto por veteranos de Metal Slug como Marco, Fio, Tarma y Eri. Tendrás acceso a entregas de suministros, ataques aéreos, ataques especiales y armas de asalto estándar para luchar contra tus enemigos.

Te puede interesar: iOS 15 podrá Encontrar tu iPhone aún si está apagado o restablecido de fábrica

Metal Slug
Crédito: SNK

¿De qué va Metal Slug Tactics?

La trama de este nuevo juego ve el regreso de Donald Morden, el antagonista de la serie Metal Slug desde hace mucho tiempo. De acuerdo con el tema de la estrategia, Morden ha acumulado un pequeño ejército y busca apoderarse del mundo con sus tropas. Si bien deberías poder luchar contra él solo, supongo que igualar las probabilidades facilitaría un poco las cosas.

Metal Slug Tactics se ve bastante bien. Puede que no sea el juego que hacía falta en la serie, pero parece una versión pulida e interesante de los títulos clásicos de NeoGeo.

Metal Slug
Crédito: SNK

En Vivo