Facebook prepara un reloj inteligente con 2 cámaras y pantalla desmontables

El dispositivo contaría con dos cámaras y un monitor de frecuencia cardíaca, para competir con los smartwatch de Apple

17
Facebook prepara un reloj inteligente con 2 cámaras y pantalla desmontables
Crédito: Pixabay

La red social Facebook se encuentra trabajando en tener un enfoque novedoso para aplicarlo a su primer reloj inteligente, mismo que no ha sido confirmado por la firma, pero que de acuerdo a varios informes, planea lanzar al mercado el próximo verano.

Al parecer, el dispositivo contará con una pantalla equipada con dos cámaras, que son removibles de la muñeca, para que el usuario tome fotos y videos, mismos que podrán compartirse en las aplicaciones de Facebook como Instagram, de acuerdo con el portal especializado The Verge.

Te puede interesar: Las carreras profesionales mejor y peor pagadas en México en 2021

Facebook prepara un reloj inteligente con 2 cámaras y pantalla desmontables
Crédito: Pixabay

Smart Watch con cámaras

Una cámara en la parte frontal de la pantalla del reloj será utilizada principalmente para videollamadas, mientras que con la otra cámara de enfoque automático de 1080p ubicada en la parte posterior, los usuarios podrán capturar imágenes, ya que se separa del marco de acero inoxidable en la muñeca.

De igual forma, Facebook ha estado en contacto con otras empresas, con la finalidad de desarrollar accesorios para conectar el centro de la cámara a cosas como mochilas, según dos personas familiarizadas con el proyecto, quienes solicitaron que su nombre no sea mencionado, ya que no cuentan con autorización de Facebook.

La idea de incluir dichas novedades, es alentar a los propietarios de este reloj a utilizarlo similar a como utilizan sus smartphones.

Es parte del plan del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, de construir más dispositivos de consumo que eludan a Apple y Google, los dos creadores dominantes de plataformas de telefonía móvil que controlan en gran medida la capacidad de Facebook para llegar a las personas.

Facebook buscará un lugar en el mercado de los wearables

El dispositivo planeado es el primer intento de Facebook de lanzar wearables específicamente para la muñeca, abriendo otra área de competencia con Apple en un momento en que los dos gigantes tecnológicos ya están enfrentados en otros frentes.

Te puede interesar: iOS 15 podrá Encontrar tu iPhone aún si está apagado o restablecido de fábrica

Facebook prepara un reloj inteligente con 2 cámaras y pantalla desmontables
Crédito: Pixabay

Apple se ha posicionado agresivamente como un protector de la privacidad al limitar el tipo de datos que pueden recopilar aplicaciones como Facebook, mientras que Facebook ha estado asediado durante años por escándalos relacionados con el manejo de los datos de los usuarios.

Características del reloj de Facebook

Asimismo, Facebook se encuentra laborando con los principales operadores inalámbricos de Estados Unidos, con la idea de permitir la conectividad LTE en el reloj, lo que significa que no será necesario emparejarlo con un teléfono para funcionar y venderlo en sus tiendas, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

El reloj estará disponible en los colores blanco, negro y dorado, y Facebook espera vender inicialmente un volumen de seis cifras.

Esa es una pequeña porción del mercado general de relojes inteligentes, ya que, por ejemplo, Apple vendió 34 millones de relojes el año pasado, según Counterpoint Research.

Planes a futuro

En futuras versiones del reloj, Facebook planea que sirva como un dispositivo de entrada clave para sus gafas de realidad aumentada planificadas, que Zuckerberg cree que algún día serán tan ubicuas como los teléfonos móviles.

La compañía planea usar tecnología que adquirió de CTRL-labs, una startup que ha demostrado brazaletes capaces de controlar una computadora a través de movimientos de muñeca.

 

 


En Vivo