iOS 15 podrá Encontrar tu iPhone aún si está apagado o restablecido de fábrica

Una de las actualizaciones más interesantes de iOS es que la función Encontrar mi dispositivo puede rastrear tu iPhone incluso si está sin batería o restablecido de fábrica

27
iOS 15 podrá Encontrar tu iPhone
Crédito: Apple

La tecnológica Apple fue la primera compañía que brindo la posibilidad a sus usuarios de localizar su iPhone perdido o robado, sin necesidad de que el dispositivo contara con conexión a Internet.

No obstante, con su nuevo sistema operativo iOS 15, la firma de Cupertino va un paso más allá, ya que ahora permitirá a sus usuarios encontrar su móvil a pesar de que esté apagado o que lo restablezcan a su configuración de fábrica.

Junto con una nueva función de alerta de separación, Find My en iOS 15 está recibiendo una actualización con un mecanismo de seguimiento que permite a los usuarios rastrear un iPhone cuando está apagado.

Te puede interesar: iOS 15 será compatible con el iPhone 6S

La alerta aparece cuando un iPhone se está quedando sin energía después de actualizar a iOS 15, por primera vez.

“Ubique sus dispositivos usando la red Find My incluso después de que se haya apagado. Esto puede ayudarlo a ubicar un dispositivo perdido que tenía poca batería o que pudo haber sido apagado por un ladrón“, indicó Apple.

iOS 15 podrá Encontrar tu iPhone
Crédito: Apple

Curiosamente, la copia del cuadro de diálogo de alerta hace referencia a esta función para ayudar a recuperar elementos robados. Por lo general, Apple no aboga por el uso de las funciones de Find My para luchar contra el robo.

¿Cómo Encontrar mi iPhone aunque esté apagado?

De acuerdo con la firma creada por Steve Jobs, para activar esta nueva funcionalidad, basta que los usuarios se dirijan simplemente al panel Buscar dentro de la aplicación de Configuración y cambien la funcionalidad.

Asimismo, Apple indicó que en iOS 15, el seguimiento de Find My funcionará incluso cuando un iPhone se restablezca a la configuración de fábrica si el Bloqueo de activación está habilitado.

Te puede interesar: Caída mundial de webs no tiene indicios de ser por ciberataques

iOS 15 podrá Encontrar tu iPhone
Crédito: Apple

¿Cómo es esto posible?

La clave para lograr Encontrar un iPhone aún apagado, radica en que con iOS 15 los dispositivos de Apple ya no se apagarán del todo, solamente entrarán en un modo de ultra bajo consumo de energía, al presionar el menú de “apagar”. Este sistema ya lo ha implementado la firma de Cupertino en otros dispositivos como los AirTag y los AirPods Max.

De esta forma, un iPhone “apagado” seguirá emitiendo una señal bluetooth para que otros iPhone puedan localizarlo y puedan añadir su ubicación a la red Buscar.

 


En Vivo