Inicio Tech Twitter Spaces llega al escritorio de tu PC

Twitter Spaces llega al escritorio de tu PC

Las aplicaciones de audio en tiempo real han dado lugar a una gran cantidad de nuevos formatos de contenido para consumir

Crédito: Pixabay

La red social Twitter, anunció hoy el lanzamiento de Spaces, su producto de audio en vivo, a la web,

Las aplicaciones de audio en tiempo real han dado lugar a una gran cantidad de nuevos formatos de contenido para consumir. Uno de ellos es “escuchar esto mientras trabaja”.

Por tanto, Twitter Spaces ofrecerá salas de audio para compartir experiencias con tus seguidores, algo semejante a lo que hace clubhouse o a las salas de audio de Telegram.

Te puede interesar: El mapa de 100 millones de galaxias dibuja una evolución precisa del universo

 

Twitter Spaces llega al escritorio

Sin embargo, Twiiter anunció una función que nadie esperaba: salas de audio en la versión de escritorio, no solo en la versión móvil.

Cabe señalar que cuando se piensa en crear salas de audio, lo que viene a la mente es en algo portátil, en charlar y escuchar lo que otros dicen como si se tratara de un podcast.

Sin embargo, con una versión de escritorio es posible contar con algo más sofisticado, con mayores posibilidades a la hora de editar y crear.

Es así que Spaces estará disponible tanto para dispositivos móviles como para computadoras de escritorio. La empresa también se asegura de que estos espacios se escalarán correctamente para ambas interfaces.

Asimismo, Spaces contará con transcripciones en vivo y recordatorios para espacios programados en la web.

En su app móvil, Twitter colocó Spaces en la parte superior de su línea de tiempo donde aparecen los Fleets. La experiencia aún no es tan fluida en el escritorio. En particular, mejorar el descubrimiento debería ser una prioridad.

Te puede interesar: Twitter, con preocupación por la nueva regulación digital en la India

Crédito: Twitter

“A partir de hoy, Spaces está disponible en Twitter.com (en navegadores móviles y de escritorio).

Nuestras áreas de enfoque:

Infraestructura e Interfaz del Usuario que se adapta al tamaño de tu pantalla

Poner recordatorios para Spaces programados

Accesibilidad y transcripciones” indicó la firma en un tuit.

¿Cómo ingresar a Spaces?

Cabe señalar que, como señaló Twitter, en las actualizaciones de Spaces, si ingresas desde un navegador, solo podrás unirte como oyente. Si quieres participar como interlocutor o crear nuevos Spaces, tienes que seguir haciéndolo desde la app.

El anuncio de Twitter llega días después de que Clubhouse lanzara su aplicación para Android en todo el mundo . Si bien el audio en vivo todavía se encuentra en gran parte en aplicaciones móviles, el nuevo producto multiplataforma de Twitter puede tentar a las personas a probarlo mientras trabajan en sus computadoras o sus laptops.

Salir de la versión móvil