Jueza rechaza desestimar las alegaciones de Amazon sobre contrato de defensa

Una jueza dio alas al intento de Amazon de hacerse con un contrato multimillonario del Departamento de Defensa de EU, adjudicado a Microsoft en 2019.

13
Jueza rechaza desestimar las alegaciones de Amazon sobre contrato de defensa
Foto: Twitter/@amazon

Una jueza dio alas al intento de Amazon de hacerse con un contrato multimillonario del Departamento de Defensa de Estados Unidos (EU), adjudicado a Microsoft en 2019, luego de rechazar dos mociones para que desestimara las alegaciones de la empresa de Seattle, Washington.

Patricia Campbell-Smith, magistrada del Tribunal de Reclamaciones Federales, echó atrás la petición del Gobierno y de Microsoft para que desestimara las objeciones de Amazon porque las presentó demasiado tarde.

Según el diario The Wall Street Journal, la resolución de la jueza no se publicó inmediatamente, por lo que no queda claro si supone una derrota para el Departamento de Defensa.

Aun así, esta acción es importante porque abre la puerta a que siga la batalla legal por el contrato de la llamada Empresa de Infraestructura Conjunta de Defensa (JEDI, por sus siglas en inglés) del Pentágono, el cual tiene un valor por 10,000 millones de dólares.

Te puede interesar: Bancos y empresas exigen a Jair Bolsonaro metas para proteger la Amazonía

El Departamento de Defensa anunció a finales de octubre de 2020 su decisión de adjudicar a Microsoft ese contrato para almacenamiento de datos en la nube, en lugar de a Amazon.

Hasta ese entonces la principal favorita era Microsoft, que acusó al Gobierno y concretamente al entonces presidente, Donald Trump, de tomar una decisión política, por lo que presentó una demanda judicial.

El proyecto del Departamento de Defensa tiene como objetivo sustituir los sistemas de almacenamiento propios por los de datos en la nube de gigantes tecnológicos, lo que permite acceder a la última tecnología y a servidores masivos.

Además del valor económico del contrato, su importancia va aún más allá ya porque es el mayor de la historia del Pentágono en el ámbito tecnológico y se mira como pionero al que pueden seguir otras agencias gubernamentales.

Ante la perspectiva de un largo litigio, en los últimos meses responsables del Pentágono han insinuado que podrían buscar otras opciones para conseguir servicios de almacenamiento en la nube.

Con información de EFE


En Vivo