Apple presenta el nuevo iPhone 12 morado

El color estará disponible en preventa a partir del 23 de abril y su llegada formal al mercado será el 30 de abril.

1406
Apple presenta el nuevo iPhone 12 morado
Apple

Apple presentó el nuevo color del iPhone 12, el morado que estará disponible en preventa a partir de este viernes 23 de abril.

Durante el evento Spring Loaded, el primero de Apple de 2021, la compañía tecnológica hizo nuevos anuncios y dio a conocer algunas actualizaciones en su gama de dispositivos de la mano de su CEO, Tim Cook.

“Tras todos los desafíos del año pasado nos sentimos optimistas porque pronto llegarán días más felices. Al seguir adelante sentimos que es importante que Apple continúe marcando la diferencia en las vidas de la gente por medio de nuestros productos y de nuestros valores”, señaló Cook.

Mmmm, morado

A través de un video de 55 minutos, Cook presentó el nuevo color morado del smartphone, del cual también dio algunos detalles.

“Nos entusiasma presentar un nuevo y hermoso color morado. Este color tiene elementos de sofisticación y brillo”, dijo el CEO de Apple.

Apple presenta el nuevo iPhone 12 morado
Apple

Este nuevo color estará disponible para el iPhone 12 y el iPhone 12 Mini, y se unirá a la gama de tonos ya disponibles en este teléfono inteligente: azul, verde, blanco, negro y rojo.

“Se ve fantástico con el vidrio trasero moldeado con precisión y el nuevo diseño”, presumió Cook.

Características 

El morado se une a la línea de productos del iPhone 12 disponible en preventa a partir de este viernes 23 de abril, mientras que su llegada formal al mercado será el próximo 30 de abril.

El diseño en morado tiene bordes de aluminio en el mismo color y está equipado con un sistema iOS 14.5, entre cuyas novedades destaca la opción de desbloquear el teléfono con el Apple Watch, aún utilizando cubrebocas.

Este smartphone cuenta con cobertura 5G y un A14 Bionic, el chip más rápido en un teléfono inteligente.

Además, posee una pantalla OLED de borde a borde, un escudo de cerámica con un rendimiento de caída cuatro veces superior y un modo nocturno en todas las cámaras.

El iPhone morado estará disponible en dos tamaños, el mini y el regular. Este nuevo dispositivo es 11% más delgado, 15% más pequeño y 16% más ligero que su versión anterior.

El dispositivo estará disponible en tres capacidades: 64GB, 128 GB y 256GB.

En cuanto a las dimensiones, el iPhone 12 y el iPhone 12 Mini tendrán un peso de 164 g y 125 g, respectivamente; además de un display de 6.1 y 5.4 pulgadas.

Tim Cook también destacó que la pantalla será Super Retina XDR y el sistema de cámaras permitirá una grabación de video en 4K HDR con Dolby Vision.

Venta en México

La preventa de color morado iniciará en México el 23 de abril a las 7:00 am desde 19,999 pesos en el caso del iPhone 12 Mini y con un precio base de 22,499 en el iPhone 12, de acuerdo con Apple México.

El teléfono incluye el teléfono y un cable de Lightning a USB-C.

También lee: Apple presenta el iPhone 12 con tecnología 5G


En Vivo