España facilitará visita al Mobile World Congress desde fuera de la UE

La organizadora del Mobile World Congress y el Gobierno de España facilitarán la entrada al país de visitantes procedentes de fuera de la UE.

9
España facilitará visita al Mobile World Congress desde fuera de la UE
Foto: Twitter/ @GSMA

La asociación GSMA, organizadora del Mobile World Congress (MWC), y el Gobierno de España, facilitarán la entrada al país de visitantes procedentes de fuera de la Unión Europea (UE) para que puedan participar en la edición de este año del evento, el mayor de telefonía móvil del mundo, que se celebrará del 28 de junio al 1 de julio en Barcelona.

Este acuerdo entre la GSMA y el gobierno español pretende aplanar el camino a los asistentes al Mobile, luego de las bajas de grandes empresas como Google o Intel, ambas estadounidenses.

Actualmente, España impide la entrada a cualquier persona que no pertenezca a UE, esto debido a la pandemia del coronavirus o covid-19, pero el pacto con las autoridades permitirá tratar a los visitantes al MWC de fuera del ámbito europeo dentro de la excepción para “trabajadores altamente cualificados”.

De esta forma, los inscritos para participar en el Mobile de este año, ya sea expositores, asistentes, patrocinadores o socios, se incluirán en esa categoría y se permitirán los viajes internacionales de visitantes procedentes.

Te puede interesar: Google e Intel se suman a compañías que no asistirán al MWC

“La salud y la seguridad de todos los que participan en el MWC de Barcelona, tanto en España como fuera de ella, sigue siendo nuestra máxima prioridad, mientras navegamos por unas circunstancias que cambian rápidamente”, señaló John Hoffman, consejero delegado de la GSMA.

Como parte del acuerdo, los organizadores del Mobile compartirán los datos de las personas inscritas en la edición de este año con las autoridades españolas para facilitarles la entrada en el país.

Además de que en la misma línea, la GSMA adaptó su proceso de inscripción para dar cabida a esta política de viajes de negocios internacionales.

Todas las personas que participen en el evento desde fuera de la UE y del Espacio fronterizo Schengen deberán completar su registro en línea para el congreso y la GSMA proporcionará la información pertinente a las autoridades para efectos de visado y control de fronteras.

La organización del Mobile recuerda en un comunicado que la edición de este año será por primera vez híbrida: combinará la asistencia física con el seguimiento en línea.

GSMA prevé que este año acudan al Mobile entre 45,000 y 50,000 asistentes, aproximadamente la mitad que en 2019, y para garantizar la seguridad de todos los visitantes pedirá pruebas negativas cada 72 horas a todo aquel que acceda al evento.

Con información de EFE


En Vivo