Las 5 noticias tecnológicas más importantes de la semana

Desde el rechazo a las nueva políticas de WhatsApp, la presentación del Samsung Galaxy S21, el CES y la caída de Parler, aquí te dejamos los principales acontecimientos tecnológicos de la semana.

23
CEO de Twitter defiende su veto a Trump, pero lo ve como un precedente peligroso
Foto: Pixabay

1. Rechazo a WhatsApp

Cuando los usuarios supieron que WhatsApp compartirá datos con Facebook gracias a sus nuevos términos y políticas de uso, muchos decidieron abandonar la plataforma de mensajería y comenzaron a descargar aplicaciones como Telegram y Signal.

Del 6 al 10 de enero Signal fue bajado por 7.5 millones de personas a nivel global para Android e iOS; mientras que Telegram reportó 5.6 millones de descargas en el mismo laps, con lo que ambos superaron los 500 millones de usuarios activos.

2. Twitter y Facebook caen la bolsa tras vetar a Trump

Luego de que ambas redes sociales suspendieran la cuenta del presidente saliente de Estados Unidos, sus respectivas acciones no han dejado de ir a a la baja en el mercado accionario de EU.

Twitter perdió 2.37% el martes, mientras Facebook cerró la sesión a la baja con -2.24%

3. Amazon le dice adiós a Parler

Parler, la red social usada por conservadores y la extrema derecha de EU dejó de funcionar al inicio de la semana cuando Amazon decidió dejar de alojar la aplicación en sus servidores.

Parler fue el principal canal usado para organizar las protestas que culminaron en el ataque al Capitolio el pasado 6 de enero.

4. Samsung presenta su producto estrella en el CES: Galaxy S21

El Galaxy S21 Ultra 5G, producto insignia de Samsung, fue presentado en el Consumer Electronics Show (CES), que este año fue virtual a causa del Covid-19.

El dispositivo incorpora el sistema de cámara profesional, que permite hacer fotos con calidad de estudio independientemente de la iluminación y el entorno, así como grabar y editar videos con herramientas y funciones que incluyen Inteligencia Artificial.

Es la primera vez que un Galaxy se puede disparar en calidad 4K desde cualquier lente, incluyendo los cuatro delanteros y traseros, para conseguir una perspectiva diferente con la misma calidad.

5. El CES cierra su primera edición virtual con casi 2,000 expositores

La feria Consumer Electronics Show (CES) cerró su primera edición totalmente virtual con cerca de 2,000 expositores.

Desde gigantes tecnológicos como Samsung o LG, hasta empresas emergentes presentaron al público sus últimas novedades en telefonía móvil, 5G, entretenimiento, hogar, transporte y movilidad, entre otros.

Con información de EFE.


En Vivo