Recuento de lo más buscado en internet durante 2021

142
Tendencias en Internet
Tendencias en Internet

Las tendencias de internet del año que se va

El año 2021 causó revuelo porque el mundo comenzó nuevamente a activarse después de los daños ocasionados por la pandemia de la Covid-19 que, aunque continúa presente, el proceso de vacunación mejoró el panorama y se vio un año más esperanzador resultado también de volver poco a poco a los esquemas de antes, claro que con ciertas restricciones y cambios, sin embargo el ambiente de encierro e incertidumbre se redujo considerablemente y se vio reflejado en las diferentes búsquedas realizadas en internet.

Internet

Si bien, el tema de la pandemia y sus derivados continúa figurando entre las búsquedas de los internautas, también es cierto que hubo cambios en cuanto al 2020, donde el internet estaba plagado de indagaciones sobre “síntomas del Covid” “compra y renta de tanques de oxígeno”, “remedios para enfermedades pulmonares”, entre otras. Pero a lo largo del 2021 lo más buscado tomó otra dirección. Aquí te presentamos el recuento.

Campeonato del Cruz Azul

Fue un acontecimiento relevante para el medio futbolístico pues después de 23 años intentando, el Cruz Azul consiguió su novena medalla. Lo cual generó la alegría de sus seguidores, así como el revuelo de memes, visitas a páginas web y redes sociales que contenían la noticia.

Elecciones en México

El 6 de junio de 2021 la ciudadanía votó para definir a titulares de alcaldías, concejalías, entre otros puestos, motivo por el cual se arrojó en internet la constante búsqueda de candidatos, horarios y protocolos para acudir a las casillas de votación.

Mi vacuna

El sitio web gubernamental donde generan las citas para el proceso de vacunación fue buscado continuamente durante los periodos de registro, por eso esta búsqueda también se encuentra en el listado.

iPhone 13

El nuevo Iphone 13 causó revuelo para los internautas que aman la marca o que simplemente van a la vanguardia con las novedades tecnológicas. También hubo varios curiosos que miraban el precio, el cual oscila entre los 30,000 y 32,000 pesos MXN.

Muerte de Octavio Ocaña

La tragica muerte del actor Octavio Ocaña de tan solo 21 años, figuró en el internet y en unas cuantas horas se viralizó. Las inconsistencias en los dictámenes de la investigación generaron inconformidad dentro y fuera del medio del espectáculo. Y es que, Octavio Ocaña, mejor conocido como “Benito Rivers” por su papel en la serie vecinos, fue muy querido por sus colegas, familiares y fans. Alrededor del fallecimiento del actor siguen habiendo muchas especulaciones y los contenidos en Internet con respecto al tema no han parado, desde imágenes, videos e investigaciones escritas continúan vigentes. Incluso se realizaron marchas y trabajos de peritaje alternos que promovían el esclarecimiento de los hechos.

Vicente Fernández

A pocos días de terminar el 2021 el medio del espectáculo se vio muy afectado por la pérdida del cantante Vicente Fernández, quien falleciera a los 81 años de edad el 12 de diciembre a las 6:15 am. “Chente” como era conocido, era considerado el último gran intérprete de la música regional mexicana. Sus familiares confirmaron el fallecimiento a través de la cuenta oficial de Instagram. De modo que, artistas, famosos y seguidores de todo el mundo reaccionaron en redes sociales, convirtiéndose en tendencia.

El niño Turkana

Se trata del fósil mejor conservado de todos los tiempos, el esqueleto es de un niño de 12 años que se encontró hace aproximadamente 32 años. El hallazgo de sus restos fue en la zona occidental del entonces llamado el lago Turkana, pero que en la actualidad se ha convertido en un desierto ubicado al norte de Kenia. El ancestro pertenece al Homo ergaster (trabajador), posterior al Homo habilis. En internet, las imágenes del fósil y su investigación ha sido tema de interés para gran número de personas.

Los temas protagonistas del 2021 fueron diversos y seguramente tú también buscaste por lo menos uno de este listado.

También lee: Olvídate de la cuesta de enero en 2022