Los lazos comerciales y turísticos entre México y España

24
México-España
México-España

México y España comparten lazos muy estrechos, desde la historia hasta acuerdos comerciales y un interés turístico grande

Entre México y España ha existido siempre una relación bastante cercana, el interés de una nación por la otra, va más allá de los acuerdos comerciales, tiene que ver con la historia y la cultura que nos hermanan.

Para tener una perspectiva más cercana a esta relación, Alfredo Romo recibió en el estudio de Y En Otras Noticias a Fernando Villalba Torres, Consejero de Turismo de la Embajada de España en México.

Entre los puntos a destacar, Fernando Villalba comentó que España llegó a recibir 600 mil turistas mexicanos, actualmente se busca reactivar el turismo el país europeo quiere recibir turistas internacionales y destacar la importancia del vínculo con México.

Además, los mexicanos que llegan a visitar España son de alto valor, ya que el gasto de un turista mexicano es el doble de un turista internacional.

En promedio los turistas extranjeros que van a España, gastan 1000 euros, los mexicanos particularmente gastan 2 mil euros.

Villalba aprovechó para recordar que España tiene los brazos abiertos para recibir a los turistas mexicanos y recuperar su lugar como el destino internacional preferido para ellos en el continente europeo.

Los mexicanos que visitan España no sólo acuden una sola temporada del año, sino que son turistas frecuentes y constantes.

Entre los destinos preferidos de los turistas mexicanos en España están los culturales, gastronómicos y de compras.

Madrid, una de las ciudades con grandes rincones históricos es la ciudad que atrae a los mexicanos, pues también cuenta con tabernas castizas de tradición familiar. No pueden perder la oportunidad de visitar el Museo del Prado, el Reina Sofía o el Thyssen.

Otro de los destinos favoritos de los mexicanos en el país ibérico es Barcelona, donde hay comercios y talleres centenarios.

También incluyen grandes zonas culturales como AndalucíaSevilla, Granada y Málaga. Así como el Camino de Santiago de Compostela, un trayecto de carácter religioso y espiritual.

España no le pide visa a los mexicanos 

España mantiene sus fronteras abiertas a los turistas mexicanos que comprueben estar vacunados contra Covid-19 con esquema completo, de las marcas aprobadas por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Las vacunas aceptadas son PfizerModernaAstraZeneca, Janssen, Sinopharm o Sinovac, y que hayan pasado al menos 14 días desde la última aplicación.

Quienes hayan recibido las vacunas Sputnik y CanSino, o incluso una combinación entre una de estas y una vacuna autorizada en la Unión Europea, no podrán ingresar al continente.

También lee: Afores representan el 53.9% como instrumento financiero en hogares


En Vivo