Trofeos Fórmula 1: alto diseño de la orfebrería mexicana

36
Fórmula 1 Gran Premio
Fórmula 1 Gran Premio

La casa de lujo TANE México 1942, crea los trofeos para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2021 Presentado por Heineken.

El trofeo del México GP, es un reflejo del alto diseño de la orfebrería mexicana.

Los trofeos que se dan en el Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1 son una obra que refleja por completo, el alto diseño de la orfebrería mexicana.

El galardón es creado por la prestigiosa casa mexicana TANE quien se encarga del diseño y ejecución de estas piezas.

El trofeo realizado en plata .925 es una pieza simétrica, llena de libertad y movimiento pues tiene diversas líneas que simulan las alas del águila real evocando el poderío y la velocidad del protagonista de nuestro escudo nacional.

Cabe recordar que la Fórmula 1 vivió un parteaguas en marzo del 2020 con la Celebración del Gran Premio de Australia. Con algunos casos confirmados dentro de las escuderías debido a una casi desconocida enfermedad, los equipos y pilotos observaron como FIA y F1 decidieron cancelar el evento.

Esto supuso poner en duda la realización del calendario más extenso en la historia de la categoría que se tenía preparado.

El 3 de mayo del 2020, se anunció que el Autódromo Hermanos Rodríguez pasaría a cumplir las funciones de hospital COVID por lo que fue acondicionado para esas funciones en la zona de la recta principal y paddock.

Permaneció en calidad de hospital durante 15 meses y el pasado 18 de agosto dejó de operar como hospital, así se comenzó con la habilitación para poder recibir eventos deportivos y musicales.

El 24 de julio del 2020 el Gran Circo anunció la programación de las carreras que se celebraron en octubre, todas en Europa, y entre estos se dio a conocer la cancelación de la gira por América, las cuales incluyen los eventos de Estados Unidos, México y Brasil.

Ante el anuncio de semáforo verde por parte de las autoridades capitalinas, la CDMX recibirá al Fórmula 1 Gran Premio y a estas tres nuevas carreras se suman las cinco exitosas ediciones de la fiesta que recibieron a más de 1.6 millones de personas en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Ha sido considerado como el “Mejor Evento del Año” durante las cinco carreras más recientes, el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO por lo que se trata también de una plataforma de promoción que comparte con el mundo las riquezas culturales y turísticas de la Ciudad de México.

Más sobre los trofeos

Federico González, Director General del Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México 2021  señaló: “Los diseños de TANE son reconocidos a nivel mundial y lo que nos presentaron en 2015 se ha convertido en un símbolo de nuestro Gran Premio. Para nosotros es un gusto presentar un trofeo que muestre la fortaleza y dinamismo del águila, una ave que encontramos en nuestro escudo nacional y refleja en tantos sentidos a todo un país. Este trofeo es el reflejo del gran talento y creatividad de los artesanos mexicanos y estoy seguro que es el digno premio para los tres primeros lugares de la carrera mexicana”.

Por su parte, Ralph Simons, CEO de TANE comentó: “En TANE estamos nuevamente orgullosos y emocionados de ser el patrocinador y proveedor oficial de los trofeos del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2021 Presentado por Heineken. Estos hermosos y únicos trofeos representan lo mejor de la artesanía mexicana, están hechos a mano con la mejor plata mexicana por los más talentosos artesanos de TANE, y serán entregados a los ganadores de la edición mexicana del evento de automovilismo más importante del mundo”.

El Gran Premio Mexicano y TANE presentarán dos medidas para este trofeo. Para el primer lugar (piloto y constructor) será de 60 x 15 x 11 centímetros; mientras que para el segundo y tercer puesto, serán de 47 x 13 x 9 centímetros.

También lee: Checo Pérez logra su primer triunfo en Fórmula 1


En Vivo