México consolida su participación en Expo Dubái 2020

El Pabellón de México estará ubicado en el Pétalo Temático de Movilidad de la Expo 2020 Dubái, el cual contará con espacios que vinculan la historia, la modernidad y la propuesta de futuro del país.

25
México consolida su participación en Expo Dubái 2020
Foto: SRE.

México consolida su participación en Expo Dubái 2020 con la colaboración de la iniciativa privada (IP) y de los gobiernos estatales, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Como parte de las relaciones económicas y comerciales con los Emiratos Árabes Unidos y otros países del mundo, para impulsar la atracción de inversión, el comercio y el turismo, el gobierno de México y la iniciativa privada, a través de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), lograron consolidar la participación de México en la Expo Dubái 2020”, dice un comunicado.

Te recomendamos: Turismo: recuperación hasta 2023 o principios de 2024

Expo Dubái 2020

La Exposición Universal se efectuará del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022 en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, siendo la primera edición celebrada en la región de Medio Oriente, África y Asia Meridional.

“El eje temático será ‘Conectar nuestras mentes y construir el futuro’ y se contempla un aforo de 25 millones de personas, así como la participación de más de 190 países, lo cual representa una ocasión inigualable para mostrar las oportunidades económicas y de inversión que México ofrece al mundo”, dice el documento.

La participación de México en la Expo Dubái 2020 es una muestra de que es posible trabajar en conjunto para alcanzar objetivos comunes, y del interés de todos los sectores sociales en contribuir a la reactivación económica del país.

PIB turístico cae 23.3% en primer trimestre del año
Participación de México en Expo Dubái 2020. Crédito: Pixabay

Pabellón de México

El Pabellón de México estará ubicado en el Pétalo Temático de Movilidad de la Expo 2020 Dubái, el cual contará con espacios que vinculan la historia, la modernidad y la propuesta de futuro del país. La superficie del pabellón es de 900 metros cuadrados, dividido en tres niveles para llevar a cabo actividades de difusión  cultural, promoción de pymes, fomento a la inversión y propuestas gastronómicas.

El Pabellón de México será inaugurado el 4 de octubre, día en que se anunciará la programación de actividades de las 26 semanas de la Expo.

También lee: México participará en la Expo 2020 Dubái para impulsar el turismo


En Vivo