Twitter permitirá enviar propinas usando Bitcoin

Twitter está trabajando para hacer de Bitcoin un método de pago adicional para recompensar a los creadores de contenido con propinas

17
Twitter permitirá enviar propinas usando Bitcoin
Crédito: Pixabay

El pasado mes de julio, durante la presentación de ganancias del segundo trimestre, el actual Director Ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, señaló ante el grupo de inversionistas presente que las tres tendencias claves para el futuro de Twitter son: Bitcoin, Inteligencia artificial y descentralización.

Es así que durante dicha reunión, el CEO de la plataforma señaló a detalle cómo será la integración de los cripto activos en Twitter, sobre todo de la moneda más popular del momento, Bitcoin, además  de indicar como el activo digital podría ser un medio para otorgar recompensas a los creadores de contenido de la plataforma y de esta forma, impulsar la monetización de Twitter a lo largo del tiempo.

Es así que, después de haber hecho estas declaraciones por aproximadamente un mes, al parecer la propuesta está tomando fuerza al grado de ser casi una realidad, de acuerdo a lo señalado con el portal informativo MacRumors.

Te puede interesar: ¿Qué trámites del SAT se pueden hacer en línea?

Según el sitio, Twitter se encuentra enfocado en desarrollar un método efectivo para que el llamado “oro digital” pueda ser una forma de pago adicional, con la finalidad de recompensar a los creadores de contenido en la plataforma de Dorsey por medio de propinas.

Tip Jar de Bitcoin en Twitter

Vale la pena mencionar que MacRumors es esencialmente una plataforma en línea que se enfoca desde 2000 en noticias y rumores de Apple.  Este aspecto es importante dado que, según MacRumors, la última beta de Twitter específicamente para iOS incluye líneas de código que podrían hacer que Bitcoin forme parte de ‘Tip Jar’.

Probablemente te preguntes, ¿qué es Tip Jar’? Se trata de un programa beta que Twitter introdujo a principios de este año con el objetivo de probar la función de propinas para los creadores de contenido en la red social.

En este sentido, inicialmente cuando se introdujo el programa, Twitter les permitió a algunos usuarios agregar enlaces de Cash App, Patreon, Venmo y PayPal en su perfil. Pero, en junio de este año, Jack Dorsey, CEO de Twitter, ya les habría adelantado a sus inversores la importancia de Bitcoin en el futuro de la compañía y que, por lo tanto, se uniría a Tip Jar en el futuro, según Bitcoin México.

Bitcoin es parte del futuro de Twitter

Durante el último año hemos sido testigos de cómo diversas empresas en distintos sectores económicos se percatan del potencial de Bitcoin. No obstante, esto no quiere decir que hoy en día el camino hacía el cripto ecosistema sea sencillo, al contrario, todavía existen obstáculos que impiden que todas las personas de a pie conozcan el cripto ecosistema, y Twitter lo sabe.

Es por ello que, según MacRummors, el gigante de redes sociales estaría preparando un tutorial destinado a aquellos no familiarizados y que deseen dar propinas a través de Bitcoin. De hecho, aparentemente en él se incluirán detalles sobre wallets con custodia, wallets sin custodia y, por supuesto, Bitcoin Lightning Network.

Asimismo, es importante señalar que, según un comunicado, se estaría utilizando Strike para facturar en Bitcoin Lightning. Para aquellos que lo desconozcan, Strike es una aplicación de pago diseñada por Zap Solutions, la cual tiene por objetivo permitirles a los usuarios enviar y recibir dinero instantáneamente en todo el mundo y, lo mejor, de forma gratuita.

De momento se desconoce la fecha de lanzamiento de la nueva función, sin embargo, si quieres hacerte una idea de cómo podría lucir, el desarrollador Alessandro Paluzzi ha publicado un posible vistazo de la función.

Sin duda alguna, se trata de un desarrollo importante por parte del gigante de las redes sociales y beneficioso para Bitcoin dado que podría favorecer al incremento de su usabilidad y, por lo tanto, adopción. No obstante, debemos de recordar que no es el único y, probablemente, tampoco sea el último.


En Vivo