¡Séptimo oro para México! Juan Diego García se consagra en parataekwondo

Una nueva medalla de oro se suma a la delegación de México en Tokio 2020 que consiguió el sinaloense Juan Diego García al derrotar en la final al iraní Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi

48
¡Séptimo oro para México! Juan Diego García se consagra en parataekwondo
Foto: @COPAME

Este viernes el parataekwondoín Juan Diego García López conquistó la medalla de oro al derrotar al iraní Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi por 26-20 en la final de la categoría K44 en los -75 kg.

El sinaloense de 18 años de edad impuso su experiencia otorgándole a México su séptima medalla de oro en la justa paralímpica del verano.

Juan Diego García nació en Culiacán, Sinaloa el 18 de noviembre de 2002 sin el brazo derecho y desde los cinco años inició en la práctica del Taekwondo. García es el actual Premio Nacional del Deporte y campeón panamericano de la especialidad.

Es el primer taekwondoín mexicano en ganar un oro en un campeonato mundial, en 2019 obtuvo la presea áurea en Antalya, Turquía.

García López llegó a Tokio como el número uno del ranking mundial de la división de los 75 kg.

El medallero paralímpico

Durante la jornada la delegación mexicana tuvo una participación donde se llevó 6 medidas con las que suman 21 en total, al sumar siete oros, dos medallas de plata y 12 bronces llegando a igualar la cantidad que se consiguieron en Londres 2012.

También lee: Juegos Paralímpicos Tokio 2020: México alcanza las 100 medallas de oro en su historia

Más medallas en Tokio 2020

También los atletas Rebeca Valenzuela y Leonardo de Jesús Pérez se colgaron medallas de bronce.

Valenzuela subió al podio de tercer lugar en el lanzamiento de bala categoría F12 marcando 13.72 metros la distancia que le otorgó el bronce olímpico repitiendo su logro en Río 2016.

Leonardo de Jesús Pérez logró la medalla de bronce en los 100 metros T52 con una marca de 17.44 segundos.

Te puede interesar: México suma dos oros más en natación y atletismo en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020


En Vivo