Diego López gana sexto oro y medalla 15 para México en Tokio 2020

Diego López quedó en primer lugar en la final de los 50 metros libres S3, con lo que México logró la meta de 15 medallas en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

24
Diego López gana sexto oro y medalla 15 para México en Tokio 2020
Foto: Conade

La delegación mexicana cumplió su tercer objetivo marcado para estos Juegos Paralímpicos Tokio 2020, luego de que este jueves el nadador Diego López Díaz conquistó la sexta medalla de oro para México, la presea número 15 en general para nuestro país en esta edición.

Su segunda medalla en los Juegos Paralímpicos de Japón

López Díaz, quedó en primer lugar en la final de los 50 metros libres S3, con un tiempo de 44.66 segundos, en el noveno día de competencias para la natación. La presea dorada significa su segunda medalla en los Juegos Paralímpicos de Japón, luego de la de bronce que conquistó en la final de 50 metros dorso S3.

Diego López gana sexto oro y medalla 15 para México en Tokio 2020
Foto: Conade

López compitió con su compatriota Jesús Hernández, quien ya también se adjudicó una insignia de oro en Tokio 2020. Hernández quedó cerca del podio al terminar en la cuarta posición con marca de 46.19.

Cabe señalar que, de las seis preseas de oro en la presente justa, tres han sido en natación, dos en atletismo y una en powerlifting. Además, de las 15 acumuladas, siete han sido en natación.

México acumula seis metales de oro, una de plata y ocho de bronce

Con 26 años, nacido en Xalapa, Veracruz, Diego López ya es ganador Paralímpico y campeón mundial de la prueba, toda vez que revalidó el título en el mundial de natación celebrado en Londres 2019, luego de que en 2017 lo consiguiera en la edición celebrada en la Ciudad de México.

México llegó así a 15 medallas en estos Juegos Paralímpicos e igualó la cantidad de preseas obtenidas en Londres 2012 y dos más que en Río 2016. Hasta el momento, la delegación mexicana acumula seis metales de oro, una de plata y ocho de bronce.

También lee: Juegos Paralímpicos Tokio 2020: México alcanza las 100 medallas de oro en su historia


En Vivo