Valor Olímpico – Pal Szekeres – El Valor de la Trascendencia

El húngaro Pal Szekeres, se preparaba para ir a sus terceros Juegos Olímpicos en Barcelona 92, sin saber que asistiría, pero en su versión Paralímpica

12
Valor Olímpico - Pal Szekeres - El Valor de la Trascendencia
Crédito: Twitter @HOlimpicas

El esgrimista húngaro, Pal Szekeres, nació en 1964 y logró hacerse con su primera medalla olímpica en Seúl 1988, al obtener el tercer el lugar de la competencia en la modalidad Floretes por equipo.

Después de aquel logro, Szekeres siguió con sus actividades deportivas, preparándose continuamente para los siguientes Juegos olímpicos, sin tener en cuenta que su vida sufriría pocos años después un giro de 360 grados.

Te puede interesar: Juan Pablo Cervantes gana bronce en atletismo y ya son 14 medallas

En 1991 sufrió un accidente automovilístico. Y de acuerdo con diversos reportes, Pal Szekeres quien viajaba de regreso a su casa, después de haberse disputado el Campeonato del Mundo de Esgrima de Budapest, su automóvil se volcó y él salió por el parabrisas.

Es así que, de prepararse para ir a sus terceros Juegos Olímpicos en Barcelona 92, Pal Szekeres, tuvo que cambiar sus planes por completo, seguir entrenando, adaptarse a su nueva vida y asistir a la versión Paralímpica de los juegos, sin saber que ahí conseguiría hacer algo que ningún otro atleta ha hecho en la historia.

#Juegos Paralímpicos #Tokyo2020


En Vivo