Cuba y México crean empresa para desarrollar productos biotecnológicos

La nueva empresa IncuBIO cuenta con una licencia exclusiva para el desarrollo y comercialización de productos biotecnológicos innovadores.

45
Cuba y México crean empresa para desarrollar productos biotecnológicos
Foto: ckstockphoto/Pixabay.

La entidad cubana Cimab y la mexicana Neuronic anunciaron la creación de la empresa mixta IncuBIO para desarrollar y comercializar productos biotecnológicos en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM).

“IncuBIO ha sido diseñada con el propósito especial de atraer capital de riesgo. Los futuros inversores tendrán la oportunidad de adquirir acciones de IncuBIO y contribuir a incrementar el valor de los productos biotecnológicos mediante la financiación de ensayos clínicos en mercados de países desarrollados”, dice un comunicado.

Te recomendamos: Cuba está en la búsqueda de regular las criptomonedas

De acuerdo con el documento, para lograrlo, IncuBIO cuenta con una licencia exclusiva para el desarrollo y comercialización de productos biotecnológicos innovadores, incluida la NeuroEPO, uno de los activos más prometedores en la cartera del Centro de Inmunología Molecular (CIM), empresa líder de la biotecnología cubana.

“NeuroEPO es una formulación intranasal de la eritropoyetina humana recombinante de bajo contenido de ácido siálico que se está evaluando clínicamente en Cuba para el tratamiento de varias enfermedades neurodegenerativas, como Alzheimer, Parkinson y Ataxia”, destacaron las empresas.

Durante el ensayo de prueba de concepto finalizado recientemente en Cuba, la NeuroEPO mostró evidencias de actuar como regulador homeostático del cerebro, mejorando el deterioro cognitivo en pacientes de Alzheimer.

CIMAB es una empresa cubana, dedicada al desarrollo y administración de negocios mediante su participación directa en alianzas internacionales que involucran los principales productos biotecnológicos del CIM. Con la incorporación de IncuBIO, CIMAB es accionista de cinco empresas mixtas ubicadas en China, Tailandia, Singapur y Cuba.

Neuronic Mexicana es una empresa mexicana, constituida desde 1996, dedicada a la comercialización de productos biofarmacéuticos y equipos médicos.

Vitalmex.
IncuBIO desarrollará productos biotecnológicos. Foto:Chokniti Khongchum/Pexels.

También lee: Cuba aprueba nuevos decretos para dar luz verde a las pymes


En Vivo