México gana tres medallas y avanza en Paralímpicos de Tokio

Los atletas mexicanos han logrado hasta el momento tres medallas de bronce y dos de oro en estos Juegos Paralímpicos de Tokio.

45
México gana tres medallas y avanza en Paralímpicos de Tokio
Foto: Conade

La delegación mexicana consiguió este sábado tres medallas y logró escalar posiciones en la clasificación general de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Las preseas obtenidas fueron, dos de oro y una de bronce en las disciplinas de halterofilia, natación y judo.

Con las medallas de hoy, México acumula un total de cinco preseas, luego de las dos de bronce logradas en lanzamiento de disco y también natación.

Fabiola Ramírez, bronce en 100 m dorso

Fabiola Ramírez ganó la primera medalla de bronce para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, tras quedar en tercer lugar en la final de los 100 metros dorso, clasificación S2. La originaria de Aguascalientes detuvo el cronómetro con un tiempo de 2:36.54.

Rosa María Guerrero, bronce en lanzamiento de disco

Rosa María Guerrero Cázares ganó la segunda presea de bronce para la delegación mexicana. La sinaloense lo hizo con un mejor lanzamiento de 24.11 metros de disco F55.

Eduardo Ávila, bronce en judo

Eduardo Adrián Ávila Sánchez ganó la tercera medalla de bronce en Judo para la delegación mexicana en los 81 kilogramos, al ganarle al francés Nathan Petit. Ávila ya había logrado ganar la presea dorada en Río 2016, al salir victorioso frente al contendiente de Corea del Sur.

Amalia Pérez, oro en pesas

La pesista Amalia Pérez conquistó la medalla de oro en la final de hasta 61 kg, en el ParaPowerlifting de Tokio 2020, tras hacer válido su tercer levantamiento, por 131 kilos. Esta es la cuarta presea en juegos paralímpicos para Pérez y su sexta en competencias internacionales.

Jesús Hernández, oro en 150 m combinado natación.

Jesús Hernández conquistó la segunda medalla dorada para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Hernández obtuvo el primer lugar en los 150 metros combinados, con un tiempo de 2:56.99, en tanto, los mexicanos Diego López y Arnulfo Castorena terminaron en 4to y 5to lugar, en lo que fue una gran exhibición por parte de México.

En los Juegos Olímpicos de Río 2016, la delegación mexicana paralímpica consiguió 15 medallas, cuatro de oro; dos de plata; nueve de bronce y terminó su participación en la posición número 29.

También lee: Los secretos que esconden las medallas de los Juegos Paralímpicos


En Vivo