Cristiano Ronaldo volverá al Manchester United

Medios británicos e italianos aseguran que el Manchester United pagó 25 millones de euros a Juventus para fichar a Cristiano Ronaldo

20
Cristiano Ronaldo
Crédito: EFE

En uno de los movimientos más importantes del fútbol internacional, Cristiano Ronaldo se dirige a casa en Old Trafford.

Este viernes, el Manchester United anunció que el equipo llegó a un acuerdo con la Juventus, por lo que se verá el regreso de la estrella de 36 años a la selección inglesa.

Ronaldo se unió por primera vez al equipo italiano en 2018 en un intercambio con el Real Madrid.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo rechaza una Coca-Cola y la empresa pierde casi 4 mmdd

Ronaldo agradecido

“Hoy salgo de un club increíble, el más grande de Italia y seguramente uno de los más grandes de toda Europa. Di mi corazón y mi alma por la Juventus y siempre amaré la ciudad de Turín hasta mis últimos días”, compartió Ronaldo en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cristiano Ronaldo (@cristiano)

“Los ‘tifosi bianconeri‘ siempre me respetaron y traté de agradecer ese respeto luchando por ellos en cada partido, cada temporada, cada competición. Al final, todos podemos mirar atrás y darnos cuenta de que logramos grandes cosas, no tanto como queríamos, pero aún así, escribimos una historia muy bonita juntos”, continuó, agradeciendo a la base de fans.

Junto a varios emojis, entre ellos la bandera italiana, Ronaldo concluyó su mensaje escribiendo: “Siempre seré uno de ustedes. Ahora son parte de mi historia, ya que siento que soy parte de la suya. Italia, Juve, Turín, tifosi bianconeri, siempre estarás en mi corazón”.

“El Manchester United está encantado de confirmar que el club ha llegado a un acuerdo con la Juventus para el traspaso de Cristiano Ronaldo, sujeto a un acuerdo de condiciones personales, visado y médico”, dijo la organización en un comunicado.

“Cristiano, cinco veces ganador del Balón de Oro, ha ganado hasta ahora más de 30 trofeos importantes durante su carrera, incluidos cinco títulos de la Liga de Campeones de la UEFA, cuatro Copas Mundiales de Clubes de la FIFA, siete títulos de liga en Inglaterra, España e Italia, y el Campeonato de Europa para su Portugal natal”, concluyó el comunicado.

En las redes sociales, el Manchester United compartió un mensaje breve y sencillo dirigido a Ronaldo: “Bienvenido a casa, @Cristiano”.

Trayectoria de Cristiano Ronaldo

Ronaldo jugó anteriormente con el Manchester United durante seis años desde 2003 hasta 2009. Allí, ganó tres títulos de liga y una Liga de Campeones.

El padre de cuatro hijos jugó durante nueve años para el Real Madrid de 2009 a 2018. En ese momento, Ronaldo se unió por una tarifa récord mundial, agregó el medio.

También el viernes, la novia de Ronaldo, Georgina Rodríguez, celebró la gran noticia y agradeció a la Juventus, diciendo a la afición italiana “gracias por toda la familia”.

No se dieron a conocer los detalles financieros de la transferencia, pero medios británicos e italianos sostuvieron que el United pagó 25 millones de euros para sumar a Ronaldo a sus filas.


En Vivo